¿Sabés elegir la pintura que necesitás?

Existen pinturas para todas las necesidades, superficies y materiales. Conocerlas significará que podrás tomar una buena decisión al elegir la que más te conviene, considerando el uso (interiores o exteriores) y el lugar de su aplicación. Las hay texturadas, contra la humedad, agresividad ambiental, para baños, cocinas y mucho más.

Vinilos
Es a base de agua y contiene plástico de vinilo. Recomendado para interiores y exteriores con sombra. Puede aplicarse sobre ladrillo, madera, concreto, estuco, entre otros.

Antihongos
Ideales para espacios como la cocina y el baño. Sus componentes y tecnología crean una fuerte resistencia a los hongos, el moho y la humedad. Crean una película porosa que no deja condensar el agua y facilita su evaporación. Son lavables.

Barnices y vitrificantes
Son las pinturas para los metales y maderas. Sus usos están en la protección de pisos, canchas deportivas, maderas y toda clase de metal. Tienen acabado mate o brillante.

Epóxica
Es una pintura de alta resistencia a sustancias químicas que son corrosivas como los ácidos. Tienen un gran recubrimiento y adherencia. Al aplicarla, crea una película protectora. Son recomendadas para ambientes medianamente agresivos.

Esmaltes de agua
Su principal diluyente es el agua. Tienen buena adaptabilidad a las superficies, rápido secado y no tienen olor fuerte o desagradable como otras pinturas. No se ponen amarillentas y son fáciles de limpiar.

Aerosoles
Se usan para hacer trabajos de pintura rápidos, en superficies pequeñas o donde no alcance a pintar la brocha. Se pueden aplicar en múltiples superficies pero son ideales en cerámica, metal y madera. Existen aerosoles anticorrosivos, de alta temperatura, para madera, metales, etc.

Impermeabilizantes
Ideales para problemas de humedad. Estas pinturas protegen paredes, cubiertas, techos y fachadas de fugas de agua y filtraciones. Tenga en cuenta en antes de pintar, debe encontrar la zona con el problema de humedad y repararlo para no tener manchas. Hay dos tipos:
• De interior: recubre y aísla las paredes contra los hongos, moho y humedad.
• De exterior: para fachadas, techos, terrazas, etc. Resistente a la formación de grietas y filtración de humedad.

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!