Reciclá tus muebles con Chalk Paint, la pintura de moda

¡Transformá tus espacios! Chalk paint es una pintura natural que proviene de la tiza, deja los muebles con una apariencia mate, muy al estilo vintage. Podés encontrarla en Sodimac en colores pasteles, tonos que nunca pasan de moda. Seguí leyendo y descubrí más ventajas de esta pintura que le dará un toque vintage a muebles.

Animate a probar
No tires tus muebles viejos, con esta pintura podés restaurarlos y darles una nueva vida. Además, decorá también otros muebles, paredes y objetos. Tienen un gran poder de recubrimiento, es de fácil secado y es muy sencillo usarla. Se aplica sobre yeso, cartón, madera, vidrio, cerámica y metal. Está disponible en aerosol y pintura acrílica. Así que no tenés excusas… Dale un toque vintage y de moda a tus espacios.

Claves para usarla
Buscá la armonía: los colores que elijas deben combinar perfectamente con el resto de la decoración. Usá dos colores como el rosa pálido y el blanco lino para decorar el ropero y las mesitas de luz. Lograrás un ambiente tranquilo e iluminado.

Personalizá objetos: ya te comentamos que esta pintura no solo se usa en muebles, podés pintar las lámparas, jarrones y otros objetos decorativos para darle un toque auténtico a cada lugar de tu casa.

Buscá tu estilo: con esta pintura no solo creás estilos vintage, también retro, romántico, industrial, clásico. Todo depende del color, tipo de mueble y efecto que le apliques.

¿Cómo aplicarla?
Es tan fácil de aplicar que no requiere preparar la pieza, aunque si está sellada o barnizada, tenés que lijar.. Procedé a aplicar una mano que será suficiente para cubrir todo el mueble u objeto destinado. En solo 20 minutos estará seco al tacto y en una hora podrá manipularse. Si preferís un mayor recubrimiento, aplicá una segunda capa dentro de la primera hora o hasta 48 horas después.

Conocé algunos de sus encantadores colores

En aerosol:
Crema gasa
Azul sereno
Gris carbón
Azul estanque

En pintura líquida:
Blanco lino
Azul costeño
Crema gasa

¿Y el efecto envejecido?
Darle el efecto envejecido es muy sencillo. Después de haber pintado con chalk paint, dejá secar mínimo 2 horas y lijá con lija de grano fino para que se note desgastado.