¿Querés pintar? Mirá cómo elegir las herramientas adecuadas

¿Sabes qué tipo de rodillo o pincel comprar? Tus proyectos pueden ser perfectos si usás la herramienta adecuada.
Los complementos que ofrece Sodimac para pintar son clave para que tu trabajo quede perfecto. No es solo comprar una herramienta cualquiera, considerá la superficie y el tipo de pintura. Mirá como elegir qué necesitarás.

¿Cómo elegir rodillos?
Considerá tanto el tipo de pintura como la superficie. Los rodillos de lana son perfectos para pintura de látex y esmaltes de agua. Los de pelo corto con para paredes lisas y de pelo largo para superficies como el ladrillo y otras zonas rugosas. Si pintarás en superficies lisas, lo mejor es que uses rodillos sintéticos de poliéster o poliuretano; sirven para aceites, esmaltes, barnices y pinturas acrílicas.

Los rodillos de espuma sirven, en general, para todas las clases de pinturas y preferiblemente en superficies lisas. A la hora de pintar los techos, un extensor te permitirá llegar a la altura.

Pinceles
Son los más usados para pintar esquinas, bordes y, en general, para los detalles. Pero existen varios según el tipo de pintura. Para óleos y esmaltes sintéticos tenés que elegir uno con cerdas duras para que resista a los solventes químicos. Para barnizar madera, elegí uno con cerdas flexibles y suaves. Preferible que sea completamente natural. Así tendrás un acabado más fino. En tanto, si vas a pintar con látex o esmaltes, usá pinceles de dureza intermedia, para que sea más fácil y suave la aplicación.

Pistolas de pintura
Facilitan el trabajo y también hacen rendir más la pintura. Funcionan con aire comprimido, turbinas o con pulverizadores. Son una práctica solución para ahorrar tiempo. Para grandes superficies, optá por un compresor. De resto, una pistola pequeña es suficiente.