La reforma de tus sueños, también en tus pies ¿Qué piso elijo?

Si ampliarás tu casa, la reformaste o querés cambiar de piso y no sabes qué elegir, podemos ayudarte. La gama de materiales para revestimientos puede ser abrumadora sin la ayuda de un experto. 

Aunque la cuestión estética es fundamental, también vale considerar la resistencia, el precio e incluso la facilidad a la hora de su instalación. 

Hay opciones de pisos flotantes, vinílicos, porcelanatos o cerámicas. Luego de analizar qué tránsito tendrá, ¿Qué vas a elegir?

Cerámicas. Las hay indicadas para alto tráfico (un lugar público, como un centro comercial) o para bajo tráfico (una casa).

En el ámbito del hogar algunas son ideales para cocinas y terrazas; otras van a la perfección en accesos y living y otro tipo es adecuado para zonas menos transitadas (dormitorios y baños).

Tip:

no deben usarse en pisos cerámicas hechas para revestimiento de pared; éstas son mucho más finas y, por ende, menos resistentes. 

Vinílicos (Fléxit).

Este tipo de piso es ideal para zonas de alto tránsito, además incide en el aislamiento acústico y térmico. Este revestimiento ofrece gran duración y firmeza y está disponible en una amplia gama de espesores, diseño y colores. 

 

Pisos flotantes.

Hay variedad de diseño y espesor. Algunos no requieren adherirse al suelo y las tablas se encastran una a una.  La terminación madera siempre dará calidez a los ambientes. 

 

¿Cuál te conviene? ¿Tenés dudas? Los especialistas de Sodimac pueden encargarse gracias al servicio ¡Lo hacemos por vos!