¿Cómo elegir un piso flotante?

Los pisos flotantes están dentro de la familia de los revestimientos de madera y tienen la virtud de lograr una apariencia muy real de la veta natural. Además, por su facilidad de instalación, son muy recomendables para mejorar y darle una nueva imagen al piso de tu casa. Para que conozcas sus características y usos, mirá esta guía de Sodimac

¿Cómo elegir?
Los pisos flotantes se usan en interior y en espacios sin humedad, como el dormitorio, living comedor, escritorio, pasillos, oficinas, tiendas, entre otros.

Algunas de sus principales ventajas son:
Fácil de instalar: No es necesario retirar el antiguo pavimento. Tampoco, cortarlo ni barnizarlo y cuenta con un eficiente sistema de sellado.
Económico: Permite disfrutar de la calidez de la madera con un costo muy asequible.
Estético: Está fabricado a partir de materiales derivados de la madera y la imita de forma realista.
Resistente: Muy duradero.
Higiénico y de fácil manutención.
Aislación acústica: La espuma niveladora, que se usa en su instalación, es de gran ayuda.
Antialérgico: El polvo y pelos no tienen dónde esconderse.

El diseño es fundamental a la hora de elegir, existe una gran variedad de colores y acabados para diferentes espacios y estilos.

Colores
Claros: Los tonos claros, como los blancos, dan más luminosidad y aumentan la sensación de amplitud. Los grises se caracterizan por su magnetismo y encajan en cualquier ambiente. Los beiges dan protagonismo a la madera y combinan perfectamente con todos los estilos.
Oscuros: Ofrecen mayor calidez y un toque de distinción. Ideales para decoraciones étnicas o ambientes minimalistas. Los tonos rojizos aportan calidez.
Más naturales: Recrean la madera, ofreciendo un estilo más rústico. Envuelven tu hogar con la calidez de las maderas más clásicas, como el roble o el pino.
Tonos especiales: Imitan otros materiales como el metal, la piedra o la cerámica.

Acabados
Liso: Da al suelo un aspecto ligero y es suave al tacto.
Poro: Posee un brillo de aspecto satinado y un poro clásico.
Estructurado: Marcado acabado de relieve poroso no acorde a la veta de la madera. Ideal para decoraciones rústicas.
Sincronizado: Relieve poroso que reproduce fielmente la veta y los poros de la madera en cada lama.

¿Dónde lo usarás y qué tipo de pisos flotante elegir?
Los pisos flotantes se usan en interior, en espacios sin humedad, como el dormitorio, living comedor, escritorio y pasillos, oficinas, tiendas, etcétera. Luego de decidir el color y acabado, evalúa cuál es la mejor opción de acuerdo donde lo instalarás y elige un suelo con la resistencia adecuada.

Conocé las distintas opciones disponibles en pisos flotantes en cualquier local de Sodimac o chequeá las opcioness que ofrece en Sodimac.com Además podés contar con su servicio de instalación.