Cinco herramientas eléctricas que deberías tener en tu casa

Las herramientas eléctricas pueden hacer tu vida más práctica y sencilla. Cinco son claves para hacer ajustes, arreglos y mantenimientos que necesites.

Taladro percutor
Con un taladro percutor matás dos pájaros de un tiro. Por un lado, podés usar los diferentes accesorios que vienen incluidos para atornillar y desatornillar todo tipo de objetos.
Además, podés hacer las perforaciones que quieras con los tamaños que necesites, ya que estos taladros también son compatibles con diferentes tipos de brocas. Complementado con las brocas necesarias perfora todo tipo de superficies: metal, madera o concreto. Un taladro percutor y la broca correcta te ayudarán a realizar las perforaciones que necesitás en cuestión de segundos.

Sierra caladora
Una sierra caladora te permite hacer cortes de calidad en diferentes tipos de madera. Más allá de los rectos, podrás hacer figuras curvas y ovaladas.
Una caladora eléctrica no está pensada únicamente para cortar madera, podés dedicarte a hacer arreglos más artísticos. Dependiendo del tipo de hoja que uses, te permite cortar fierro, madera, plásticos e incluso metales. La precisión de esta herramienta es ideal para conseguir resultados extraordinarios.

Destornillador eléctrico
Tener un destornillador inalámbrico es imprescindible. Su tamaño compacto y el uso de baterías lo convierten en una solución perfecta para esos lugares de tu casa en los que tenés que atornillar y desatornillar en posiciones complicadas.
Además con una herramienta así vas a conseguir niveles de precisión mucho más altos que con destornilladores convencionales. También tienen una versatilidad sin precedentes, ya que podés trabajar con tornillos de todo tipo de tamaños sin tener que usar un destornillador diferente para cada uno.
Economía, efectividad y prontitud son tres características que te puede brindar el uso de un destornillador eléctrico. La practicidad que te brinda poder reemplazar las diferentes partes de una herramienta como esta, sin tener que adquirir un kit completo, hacen de este tipo de producto todo un éxito. ¿Qué esperas para aprovecharlo?

Herramienta rotativa
La ventaja principal de estas herramientas es su versatilidad. Permite usar cientos de accesorios para trabajos muy específicos. Ya sea para cortar, afilar, esculpir, pulir, lijar, grabar, limpiar o hacer perforaciones pequeñas, una herramienta rotativa puede ser tu mejor aliada.
Dependiendo del uso que necesites, podés ajustar las velocidades de rotación. Podrás tomarte el tiempo que desees y necesites para conseguir los resultados más precisos, con mayor atención a cada detalle.
La facilidad para cambiar cada accesorio y el permitir trabajar sobre todo tipo de materiales hacen de esta pequeña, pero poderosa herramienta eléctrica una verdadera solución de múltiples usos.

Sopladora
Cualquiera que haya tenido una casa con jardín o con árboles cerca, entiende la necesidad de contar con una sopladora de suficiente potencia para sacar todas las hojas con facilidad. Es necesaria para mantener en buen estado tu jardín. Su uso es conveniente, sobre todo si se tiene en cuenta que la alternativa, que es el uso del rastrillo, requiere de mucho tiempo y esfuerzo.
Esta herramienta es sumamente efectiva en su función, pero no necesariamente tenés que usarla para soplar hojas. Dependiendo de la potencia con la que la uses, podés aprovechar su practicidad para otras tareas. Deshacerte del polvo o incluso usarla para soplar la mugre de rincones y mantener tus espacios más limpios.

Encontrá mucho más en Sodimac.com