Aprendé 7 trucos para pintar paredes como un profesional

La pintura es una de las reformas más sencillas y cambia toda la decoración de tu casa. Sin embargo, no basta con agarrar el rodillo y empezar, necesitás algunos trucos para poder hacerla como un profesional.

1. ¿Qué habitación querés pintar?
Es importante considerar qué habitación pintarás para elegir el tipo de pintura adecuado. Cada una necesita un tipo específico por su durabilidad y propósito. Cocinas y baños, por ejemplo, requieren pintura antihongos ya que habitualmente en estas habitaciones predomina la humedad y, en el caso de la cocina, también la grasa. Su tecnología crea una fuerte resistencia a los hongos, el moho y la humedad. Tiene una película porosa que no deja condensar el agua y facilita su evaporación.
Para los livings y pasillos, usá pintura de bajo brillo. En la habitación principal, por ejemplo, látex mate.

2. Elección de los colores
Definí los colores que usarás según el estilo que quieras transmitir. Los tonos en tendencia son los tierra, neutros como el gris y los pasteles. También puedes optar la pintura según tus gustos o buscar alguna aplicación que te ayude a saber cuál queda bien en tus espacios.

3. ¡Preparate!
Debés tener las herramientas y los materiales necesarios para que el trabajo quede bien, sin manchar el techo y los pisos.
● Bandeja y rodillo de pelo corto para superficies lisas.
● Brocha para los bordes y las esquinas.
● Cinta de pintor para techos, tomas de luz, enchufes y por si quieres hacer un diseño personalizado.
● Espátula y enduido para rellenar las paredes de ser necesario.
● Lija para dejar las paredes lisas y listas.

4 . Prepará la superficie
No podés empezar a pintar la pared sin tenerla limpia, lisa y libre de imperfecciones. Prepará y hacé los arreglos necesarios. Si hay pintura levantada, usá la espátula para raspar y retirarla. Si hay huecos por cuadros o hay grietas, rellenalos con enduido. Después lijá toda la superficie para dejarla lisa, quitá con un trapo el exceso de polvo. Tapá los interruptores y los enchufes.

4. Lográ un mejor acabado
Aplicá de 1 a 2 capas del color elegido, dejando secar por completo entre capa y capa, por lo menos 6 horas. Iluminá muy bien el área y mantené todas las ventanas abiertas para tener una buena ventilación ya que la pintura tiene un olor fuerte.

5. ¿Querés algún diseño?
Si buscás un diseño personalizado, podés usar la cinta de papel para hacer figuras geométricas y otros diseños. También podés emplear esponjas de cocina o usar un stencil como molde.

6. Retoques y consejos finales
Después de que se secó la pintura, retirá las cintas y verificá que todo haya quedado bien pintado. Si encontrás algunos errores, usá un pincel chiquito para corregir.

Evitá pintar en días húmedos ya que demora más el secado y el olor durará más tiempo.

 

Encontrá mucho más en Sodimac.com