Animate a ponerle color a tu hogar

Elegí el color que quieras, Sodimac te espera con una carta exclusiva con más de 1.000 colores ¡y todos al mismo precio que el blanco! La empresa tiene su marca propia y con Kölor pinturas asegura mayor poder cubriente, mayor rendimiento y además productos sin olor y amigables con el medio ambiente.

Muchos días dentro de casa quizá ya te inspiraron a renovar tu hogar. Animate a salir del blanco tradicional, ponele color a tus paredes. Pero cuidado, pintar no se trata solamente de colores, porque cuando entrás a una habitación, esta puede cambiar tu estado de ánimo, por eso te sugerimos:

— Para pintar cuartos pequeños, usá colores más fríos y para espacios más grandes, podés utilizar colores más intensos.
— Para exterior se recomienda usar colores en tonos claros o de menor intensidad, ya que resisten mejor a los rayos UV.

Usá estas recomendaciones para elegir la mejor pintura para tu hogar.
— No trates de combinar colores fríos con colores cálidos.
— Elegí siempre en un mismo rango y movete dentro se esos colores cambiando la intensidad o luminosidad.
— Usá colores de mayor intensidad para dar toques que resalten detalles y acentos.

¿Qué color elijo?

Los bloques de color invitan a estar en ambientes positivos, combinar tonos pasteles es una buena forma de alegrar espacios. Los colores pastel son una elección universalmente atractiva que queda bien en cualquier habitación. Una paleta de tonos suaves con un ligero toque de color creará armonías que pueden complementarse con carpintería blanca y sencilla.

Las paredes del comedor pueden darle personalidad a la habitación. Bastará con elegir un color que combine con los muebles y el estilo de tu hogar. Para elegir el tono correcto, considerá aspectos como tamaño del comedor, iluminación, estilo del mobiliario y decidir qué es lo que queremos transmitir en el lugar como elegancia, calma o alegría, etcétera.

El anaranjado despierta el apetito, así que es ideal para el comedor. Usalo con moderación, elegí una tonalidad que no sea tan fuerte u optá por pintar una o dos paredes, pero no todo el espacio. Otra opción para esta habitación es emplear el verde, que es relajante para el ojo humano y hace que el espacio luzca más fresco, limpio y que nos den ganas de estar allí. Por su parte, el gris calza muy bien en el comedor y le aporta equilibrio y sofisticación. Para quitar la seriedad, puede mezclarse con elementos de decoración con colores llamativos.

A la hora del pensar en el dormitorio, vale apostar por las tonalidades que inviten a relajarse. El azul claro, por ejemplo, es relajante y puede usarse en los dormitorios. El rosa, transmite ternura y romanticismo; y según el Feng Shui es ideal para las habitaciones de parejas en crisis que buscan reconciliarse.

Consejos para pintar:
1. Proteger:
Despejá la habitación, si no es posible sacar los muebles, cubrilos y ponelos en el centro. Retirá los accesorios desmontables de las paredes y si no es posible tapalos con cinta y nylon.

2. Repará:
Aprovechá el momento de pintar para arreglar imperfecciones como grietas y agujeros pequeños usando una lija y empastá con un sellador de masilla.

3. Lijá: Raspá la pintura seca con un raspador y emparejá la superficie lijando, sobretodo las superficies brillantes para conseguir una adhesión perfecta.

4. Limpiá:
Limpiá las superficies con agua y un detergente suave, en caso de hongos, utilizá productos especiales para limpiar y deja que se sequen completamente.

5. Sellá:
Sellá áreas parchadas y reparadas con un sellador primer. Usalo en un color gris de fondo, cuando realices cambios drásticos de color.

Una vez que elijas la pintura, recordá que Sodimac puede ayudarte a concretar el cambio que querés para tu casa.