Alquiler de herramientas, una garantía de ahorro

No todos tenemos en casa las herramientas que necesitamos para cada proyecto de nuestro hogar. Tampoco hace falta salir a comprar, sino considerar su alquiler.

¿Cuándo conviene alquilar y no comprar?

Un taladro no le viene mal a ningún hogar, pero ¿será necesario adquirir una hormigonera? Las herramientas que se usan poco son una inversión improductiva que genera costos de mantenimiento y requiere espacios de almacenaje. Si realizarás una tarea específica y no necesitarás más esa herramienta, la mejor manera de cuidar tu dinero es optar por el alquiler.

Por su parte a los profesionales, el alquiler de herramientas e indumentarias les permite emprender obras y proyectos que quizá no podría comenzar con sus herramientas.

 

¿Qué tener en cuenta al alquilar?

Lo primero es determinar con claridad qué necesitas. A partir de ahí contemplarás antes de elegir qué llevarte a tu casa características de las herramientas que necesitarás en cuento a su potencia y/o capacidad.

El tiempo de alquiler es otro factor a considerar y en Sodimac podés hacerlo por día o por semana. Además rentar herramientas no incluye insumos, accesorios (discos, cuchillas, mechas, entre otros).

 

¿Sodimac brinda facilidades al constructor para alquilar herramientas?

Sí, y también asesoramiento para seleccionar la herramienta apropiada, estos son beneficios exclusivos para miembros del círculo especialista.

 

¿Se necesita garantía para alquilar?

Sí. Es un trámite rápido. El depósito de garantía cubre la eventualidad por desperfectos ocasionados por un uso inadecuado de las herramientas o maquinarias. Cuando la herramienta se reintegra a Sodimac y se comprueba que está en la misma condición en que fue entregada, el monto de la garantía se devuelve. Todo esto se establece en un contrato que se firma a la hora de retirar la herramienta o maquinaria. Hay que consultar por modalidad de garantías.

 

Datos:

Sodimac trabaja con todas las marcas de máquinas y herramientas líderes en el mercado regional e internacional.

Dónde se alquila: en todas las tiendas y en la web.

Horario de atención: nuevo horario de martes a sábados de 11 a 20 horas y después de la cuarentena de 8 a 22 horas.

Qué se puede alquilar: Hormigoneras, Demoledores, Rotomartillos, Desmalezadoras, Motosierras, Generadores y Compresores.