Tips para hacer una mudanza con más organización (y menos estrés)

¿Sabés cómo hacer una mudanza organizada? Vale la pena planificar todo porque a más organización, menos estrés. Mirá algunos tips que podrás aplicar para que todo salga perfecto.

1. Marcá fechas en el calendario
Planificá y marcá tareas por días y horas. No dejes todo para último momento. Pensá en el tiempo que necesitás para vaciar cada placard y limpiar y pintar. Organizá con la empresa de mudanza qué día llevar las cosas. Incluso algunas firmas te alquilan cajones para que guardes todo y se lleve sin riesgos de roturas.

2. Antes de empezar, hacé limpieza
Aprovechá la mudanza para deshacerte de cosas que ya no usás o que están dañadas. Limpiá cada mueble y empezá a desarmar los que puedas. No olvides usar las herramientas adecuadas.

3. ¡A empacar se ha dicho!
Una vez que elijas qué llevarás, empezá por guardar lo que menos necesitás. Así dispondrás por más tiempo de los artículos más importantes durante la mudanza.

4. Etiquetá las cajas
Hacé un inventario de qué hay en cada caja y numerá cada una. Además, empacá todo por habitaciones, de modo que cuando llegues a tu nueva casa sabrás dónde dejar cada caja y podrás ir desempacando a medida que necesites los artículos empacados.

5. Pintá la casa nueva antes de mudarte
Pintá la casa cuando todavía esté vacía. Hacelo con tiempo. En caso de tener que entregar la antigua casa pintada, lo mejor es que lo hagas cuando ya hayas sacado todo.

6. Aprovechá tus muebles
Aprovechá este espacio extra para guardar lo que no te quepa en cajas. Aunque es cierto que estarán más pesados y puede ser difícil trasladarlos, considerá guardar solamente cosas ligeras.

Encontrá todas las opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!