Inspirate y armá la estantería que necesitás

Hay quienes ven una ménsula, una escuadra y un trozo de madera, pero también hay quienes —al instante— se imaginan cómo combinar elementos y crear muebles únicos para sus hogares. Desde una biblioteca a un mueble con escritorio incorporado o un rack para apoyar la televisión y el equipo de audio.

¿Te gustaría un mueble único y decorativo? ¿Y si lo diseñas y hacés vos mismo?

Todo lo que necesitás es dejar aflorar tu parte creativa y para ello bien vale tomar algunas ideas de Pinterest. Y claro después de sacar medidas, ir a Sodimac y transformar tu proyecto en realidad. Hacé la estantería que necesitás y armala con todo lo que el sitio web te ofrece, como por ejemplo: ménsulas, escuadras y rieles.

En el sector del Patio Constructor de Sodimac encontrarás tablones de obra que bien sirven de escritorio al sumarle caballetes, o utilizar tableros de pino o eucaliptus finger. Podés armar una estantería al cortar tableros de la medida que necesites y montarlos con ménsulas o cuerdas. Recordá en cada uno de sus locales, Sodimac cuenta con el servicio de dimensionado de madera, donde pueden cortarla según necesites.

Mirá algunas ideas inspiradoras:

Vestidor

Estantería con cuerdas: para colgar en el living o en un dormitorio

¿Una estantería sin tornillos ni uniones? Los tablones de madera con un canto en bruto le dan solidez y tensan las cuerdas, mientras que por su parte trasera tienen los cantos rectos para apoyarse bien en la pared. Animate a construirla y colgarla con ganchos para dar un aire natural en cualquier rincón. Mirá estos diseños:


¿Te animás a más? Dale un toque diferente a tus estanterías probando con pinturas chalked para un acabado vintage y ultra mate. Podés encontrar distintas opciones aquí.

Además en Sodimac podés alquilar las herramientas que tu proyecto necesite, ¿qué esperás para crear tu propia estantería?