Elegí y acertá: cómo comprar un buen sofá

El living es el protagonista de tu hogar. El sofá es una de sus piezas más importantes y elegirlo no es una tarea tan fácil. Debe ser cómodo, bonito y de buena calidad, entre otras cosas. Estos seis puntos te serán útiles.

1. Espacio disponible
Es clave que tengas claro qué espacio tenés. Es un grave error comprar uno y que luego no quepa o no deje espacio para nada más.

2. Material y calidad
Los muebles con base de madera son una excelente opción de durabilidad, factor vital para saber cómo elegir un buen sofá. Al sentarte no se deforman. Las patas deben ser parte de la estructura y no estar pegadas o puestas. También tené en cuenta el relleno del respaldo y asientos para que sea cómodo y acolchado.

3. Modernos y auténticos
Los muebles sencillos y en un solo color son ideales. Su modernidad y versatilidad harán ver tu hogar acogedor y a la moda.

4. Colores
El sofá representa una inversión a largo plazo, su color es fundamental. Debe aguantar el paso de los años y ser versátil al combinar con los diferentes colores de tus paredes. Lo mejor es optar por tonos neutros y no escandalosos o fuertes.

5. Tapizado
Optá por una superficie de acuerdo a las necesidades de tu familia. Si tenés niños pequeños, ellos muchas veces rayarán los muebles, lo ideal es elegir uno de material resistente y de fácil limpieza.

6. Que sea acorde a tu decoración
Puede que nos enamoremos del color y estilo de un sofá. Pero, ¿tiene armonía con tu decoración? ¿El color combina o choca con tus paredes?

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!