¿Cómo planificar el living comedor y lograr que tenga todo lo necesario?

El living es un lugar protagónico en nuestro hogar, así que al organizarlo debemos aprovechar al máximo sus metros cuadrados, considerando puertas y puntos de luz y prestaciones tales como contar con un escritorio de trabajo.

Antes de comenzar

Determiná con cuánto espacio contarás e identificá cómo es la circulación de tu hogar para dejar despejadas esas zonas.

Definí dónde ubicarás los muebles

Si elegís muebles alargados y con poca profundidad lograrás el efecto de tener un living más amplio. Por ejemplo, podés optar por un sofá de dos cuerpos (77 cm de profundidad y 1,45 cm de largo). Cuanto más versátil sea el modelo, más fácil será adaptarlo a varios estilos de decoración. Otra opción es optar por un sofá cama o futón, que además cumplirán la función de cama cuando sea necesario

Recomendación: Una buena idea para acompañar el juego de living es el uso de butacas. Son cómodas, fáciles de mover y ocupan poco espacio.

Usá accesorios

Contar con una mesa lateral será muy funcional. Podés complementarla con una planta, una lámpara pequeña o libros.

Agregá una mesa de centro

Además de decorativa, puede tener usos versátiles. Una buena opción es elegir una que cuente con una repisa inferior para colocar libros o revistas.

Incluí una alfombra

Su función es primordial, ya que la alfombra le aportará estilo a nuestro living, además de texturas que harán del living un ambiente más acogedor.

Iluminación ambiental

Usá una lámpara de pie para aportar calidez a la iluminación. Este artefacto también aportará más luz al área del sillón.

Instalá un escritorio

A la hora de elegirlo, considerá que debe tener un área de mínimo 65 cm de altura para las piernas. Complementarlo con una silla cómoda y una lámpara serán claves para trabajar cómodamente. En el área de trabajo no estará de más sumar una papelera.

Recomendación: Colocá una mesa auxiliar junto a tu escritorio para apoyar papeles, libros, o cualquier recurso extra que necesites para estudiar o trabajar.

Agregá una biblioteca abierta. Allí podrás organizar libros y papeles; además podrás aprovechar todas sus superficies para decorar.

Juego de comedor

Su tamaño será clave para aprovechar bien el espacio. Un juego de 4 sillas, ubicado a 1,30 cm cerca de la cocina permitirá circular con libertad y comodidad.

¿Te gusta ver películas? ¿Seguir las noticias? No dejes de mirar racks para TV.