¿Cómo organizar zapatos sin morir en el intento?

El orden de las habitaciones puede ser un tema complejo, encontrar alternativas para mantenerlo tal cual nos proponemos quizá te interese. Hoy traemos una serie de recomendaciones para darle orden a tu habitación que, sin duda, no dejarás pasar.

¡Leé estos consejos de Sodimac y aprendé cómo organizar tus zapatos!

1. Puertas con repisas para organizar zapatos
Muy pocas veces le damos un uso adicional a la puerta de nuestro cuarto o incluso a las de nuestro placard. Pues bien, esta es la oportunidad de explotar al máximo este elemento de nuestro cuarto y además contribuir al orden de nuestros zapatos. Lo único que ténes que hacer es instalar una serie de repisas en la parte interior de las puertas de tu placard, con el fin de que los zapatos puedan apoyarse en esta zona y ahorrar mucho espacio.
Considerá esta opción para organizar tus zapatos. ¡Además se verá increíble!

2. Organizadores de zapatos de tela
No ténes que empezar de cero. En el mercado existe una gran variedad de opciones de organizadores de zapatos, por lo cual encontrar uno que se ajuste a tus necesidades no será un problema. Los más comunes son los organizadores de tela, que pueden colgarse en los percheros de los armarios y demás superficies de la habitación. Por su precio y versatilidad son una opción ideal para resolver cómo organizar zapatos en nuestra habitación. ¿Te animas a probarlos?

3. Escalera para organizar zapatos
El uso de escaleras tradicionales como elementos de decoración en el hogar es cada vez más común, ya que genera un ambiente vintage y denota versatilidad y estilo. Pero además de ser sólo elementos de decoración, pueden ser una alternativa ideal para organizar zapatos en nuestra habitación. Lo único que debés hacer es ubicar cada par en cada escalón, y listo. Esta alternativa es muy fácil y hará que tu habitación luzca linda y muy ordenada.

4. ¿Cómo organizar zapatos? Un armario integral
Si definitivamente la compra de zapatos es toda una pasión para vos y su organización te causa problemas, es momento de tomar una decisión determinante y certera. Actualmente es fácil encontrar placards integrales, que cuentan con un gran tamaño y además, incluyen un compartimento exclusivo para zapatos. Son ideales para organizar zapatos, ya que los mantiene ordenados, limpios y seguros. Asegurate de encontrar un armario que cumpla con todas las condiciones de tu habitación y te permita tener todo ordenado y a fácil alcance.

5. Armario zapatero para organizar zapatos
Si ya intentaste todo y sencillamente ya no tienes más espacio donde acomodar tus zapatos, pensar en un armario zapatero adicional para tu cuarto puede ser una buena idea. Estos armarios son ideales, ya que tienen una gran capacidad de almacenamiento y lucen como muebles convencionales.
La única dificultad es encontrar un buen lugar en tu habitación para ubicarlo, debido a que normalmente ocupa mucho espacio. Si tu habitación es espaciosa, se verá espectacular un mueble de este tipo que además de ayudará a organizar tus zapatos sin problema.

¿Todo listo para darle orden a tu habitación y a tu calzado? ¡Seguí estas recomendaciones y aprendé cómo organizar zapatos en tu habitación y no morir en el intento!

Encontrá mucho más en Sodimac.com