¿Qué debe tener un kit de herramientas?

Si disfrutás hacer arreglos en casa, te contamos cuáles son las herramientas que no pueden faltar en tu kit básico.

La seguridad está primero
Antes de realizar cualquier trabajo o arreglo es importante que cuentes con los implementos de seguridad básicos para protegerte de cualquier accidente. Esto es lo que no te puede faltar:

Guantes de protección
Si manipularás materiales ásperos o con bordes filosos, los guantes de cuero o lona son recomendados; para trabajos de soldadura o que haya riesgo de quemaduras debés usar guantes y magas resistentes al calor; para trabajos eléctricos los guantes de material aislante y para la manipulación de sustancias químicas usá guantes y mangas de hule o neopreno.

Lentes de seguridad
Te protegerán de riesgos como objetos o partículas sólidas voladoras e incluso de salpicaduras químicas. Los hay de plástico, vidrio, policarbonato, transparentes y oscuras.

Tapabocas
Estos son recomendados para trabajos que producen polvo o que manejan productos con olores fuertes, por ejemplo, carpintería o pintura. Hay tapabocas sencillos hasta tapabocas con válvulas para respirar.

Serrucho
Este es un instrumento de medición que te ayudará a saber si un plano o superficie se encuentra en posición horizontal o vertical. Es perfecta para usar en carpintería, albañilería, plomería, entre otros.

Nivel
Esta herramienta es fundamental para realizar cortes de metales, caucho, aluminio, entre otros. Si la pieza que vas a cortar es muy gruesa entonces necesitás una segueta con dientes grandes pero en menor cantidad; si el material es fino entonces una segueta manual con dientes pequeños y abundantes es la indicada.

Prensa en C
Se utiliza para mantener unidas dos pedazos de madera o cualquier otro material que vaya a ser pegado o con las que vaya a trabajar al tiempo, también sirve para sujetar la pieza a la mesa así esta permanecerá inmóvil para poder taladrar, cortar o lijar.

Cortafríos
Esta herramienta se utiliza principalmente para cortas cables y alambres, también para apretar y sujetar fuertemente. Pueden usarse para un corte lateral o diagonal.

Pinzas
Sirve para doblar, reposicionar y cortar alambre. Gracias a su forma alargada y su mango de plástico son útiles para alcanzar objetos en cavidades donde los cables u otro material se ha atorado o es inalcanzable.

Alicate
Esta herramienta manual sirve para sujetar piezas, cortar y modelar distintos materiales. Los alicates son imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos.

Llave inglesa
Es una herramienta manual que se usa para aflojar o ajustar tuercas y tornillos. La abertura de esta llave es inglesa permitiéndole ajustarse a diferentes medidas de pernos o tuercas.

Cinta métrica
Este instrumento es una cinta métrica que sirve para medir. Consiste en una cinta flexible graduada que se puede enrollar lo que permite que su transporte y manejo sea mucho más práctico.

Llaves fijas
Son herramientas de montaje, es decir que te servirán para montar y desmontar muebles y otros objetos que estén unidos con tuercas y tornillos. Son en acero y tienen dos partes: la boca para encajar con el tornillo o tuerca y el mango para accionarlas.

Martillo
es una herramienta utilizada para incrustar un clavo de acero, calzar partes o romper una pieza.

Destornilladores
Si necesitas apretar o aflojar tornillos u otros elementos de máquinas que requieren poca fuerza de apriete, un destornillador es infaltable en tu kit de herramientas.

Taladro
Esta herramienta es especial para perforar piedra, hormigón o materiales de mucho espesor. Es indispensable por su versatilidad porque además de taladrar sirve para pulir, desoxidar, atornillar, limpiar y lijar.

Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!