Trucos para sacarle partido a tu dormitorio pequeño

A todos nos gustaría tener un gran cuarto para decorar y descansar, pero lo cierto es que varios contamos con un dormitorio pequeño que muchas veces nos cuesta organizar. Siempre es bueno conocer algún truco que nos permita sacar un mayor rendimiento al espacio que tenemos. Con estos tips podrás crear un efecto de amplitud. 

Colores claros
Los tonos son un elemento fundamental para sacarle partido a un dormitorio pequeño. Optá por los más claros, pasteles o rendite al poder del blanco, ya que alejan ópticamente las paredes, haciendo que la habitación parezca más ancha y grande.

Aplicá el mismo consejo para la ropa de cama y los muebles, le dará brillo y luminosidad al dormitorio creando un efecto de grandeza en el espacio.

Repisas flotantes
Cuando pensamos en un dormitorio se nos viene de inmediato la idea de una cama con uno o dos veladores, pero existe una gran alternativa si tenemos poco espacio: repisas flotantes.

Un modelo instalado en la pared, de forma vertical, sin que apoye en el suelo, da mucha ligereza al espacio. Y ¡lo mejor! hay muchos diseños para elegir.

Espejos
El truco del espejo es perfecto y es un recurso que nunca falla y que tampoco nunca pasa de moda. Además, su triple funcionalidad lo hace un imprescindible en tu habitación. Es muy decorativo, ayuda a duplicar tu habitación haciéndola parecer más grande y, además, multiplica la luz.

Eso sí, te recomendamos seguir los consejos del Feng Shui y ubicarlo en el lugar correcto para no desequilibrar tu espacio de descanso.

Luz natural y artificial
Alineate tanto con la luz natural como la artificial. Dale protagonismo a tus ventanas y para que el sol no encuentre barreras para entrar, eligí los modelos adecuados.

Es clave para ganar amplitud escoger una iluminación adecuadaUtilizá lámparas poco voluminosas, luces de riel o apliques de pared. La luz indirecta genera mayor sensación de espacio que la luz directa y la podés generar con infinidad de modelos y estilos.

Cortinas livianas
Siguiendo el consejo anterior de aprovechar al máximo la luz natural, debemos optar por cortinas de tonos claros y de materiales livianos. Durante las horas de sol, toda la luminosidad que pueda entrar, ampliará tu habitación.

Y ¡ojo! Recordá que el orden es básico para que tu dormitorio se vea más grande y gane centímetros.

Encontrá mucho más en Sodimac.com