Trucos para armar el dormitorio perfecto para descansar

¿Tu cuarto es tu lugar favorito? ¿Te sentís en tranquilidad cuando llegás y te acostás? Si dudás en responder, necesitás algunos cambios. Tener la habitación ideal no solo incluye una decoración bonita, es importante sentirse cómodo para descansar plácidamente. Conocé estos consejos para lograrlo.

Importancia de un buen descanso
● Un sueño reparador asegura un buen día.
● Tendrás más productividad en tu trabajo.
● No tendrás problemas como falta de concentración, somnolencia, irritabilidad o depresión.
● El buen sueño estimula la creatividad.
● Te ayuda a estar más sano y protege tu corazón.
● Para poder dormir bien, no comas muy pesado antes de acostarte.
● Hacé ejercicio y respeta los horarios de dormir.

¿Qué tener en el dormitorio?

Un buen colchón: es fundamental si querés dormir y descansar bien. Si te duele la espalda al levantarte, te despertás varias veces o tu colchón tiene más de 10 años, ya es hora de cambiarlo.

Buena ropa de cama: es bastante importante, no solo para que se vea bien decorado sino para que disfrutes al dormir. Las telas deben ser de calidad para proporcionarte un descanso reparador. Las sábanas deben tener texturas suaves.

Almohadones decorativos: para sentir más comodidad, no te conformes solo con las almohadas. Agregá unos 4 o 5, según el tamaño de tu cama. Deben ser muy acolchados y sus colores deben combinen con el resto de la decoración.

Luz cálida: una luz suave y cálida te ayudará a sentirte a gusto en tu habitación.

¿Qué dejar afuera del cuarto?

TV: La mayoría de habitaciones suele tener un televisor. Pero si lo que necesitás es tener un buen descanso, lo mejor es que la dejes fuera del cuarto.

Plantas: Según el Feng Shui no debés tener plantas ni flores en tu habitación, pues durante la noche pueden interferir en tu sueño.

El módem del wifi: Ubicalo en el living o escritorio. Este emite radiaciones que afectan tu sueño.

Espejos: El Feng Shui tampoco aconseja tener espejos en tu habitación y mucho menos que estén frente a vos mientras dormís, porque reflejan la energía.

Detalles decorativos que no podés olvidarte
● Incluí el color azul en alguna parte, puede ser la pintura, la ropa de cama o un objeto decorativo. Este color invita al descanso, la serenidad y relajación.
● Decorá con colores claros como el beige y el café claro para crear un ambiente más cálido.
● No te olvides de incluir la madera, es un material que crea espacios rústicos pero también muy modernos. Puede ser tu cama, las mesitas de luz u otro mueble.
● Es importante una lámpara para leer en las noches y decorar tu mesita de luz.
● No te olvides un cuadro con una frase inspiracional que te motive cada día.

 

¡Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y hacé tu proyecto realidad!