Tendencias para remodelar la habitación de tu hijo

Como padres queremos la felicidad de nuestros hijos. Idear y remodelar su dormitorio con decoración adecuada puede ser una buena idea para compartir un rato juntos. Jugar con los colores, los muebles y la temática de la habitación puede ser divertido. Y como toda remodelación depende de las tendencias, mirá algunas de ellas:

La primera sugerencia si pensás remodelar el cuarto de tu hijo es conversar con él acerca de sus gustos, sus preferencias. A veces, como padres, creemos saberlo todo. Sin embargo, a medida que crecen, cambian sus intereses.


Camas divertidas
Si a tu hijo le gustan los deportes, viene como anillo al dedo una cama temática en su habitación. Con forma de algún animal o de un auto de carreras pueden ser una buena opción para no querer salir del cuarto.

Camas altas y con escalera con temática de la selva, son una gran elección con el fin de desarrollar el espíritu aventurero y la imaginación de los más chicos de la casa. ¡Animate!

Paredes azules y grises
En pinturas, el blanco nunca deja de estar de moda cuando de colores para las paredes se trata. Sin embargo, la tendencia que viene, en especial para los cuartos infantiles, son el azul y el gris. Son ideales porque son más fáciles de limpiar. Así mismo, pueden combinarse con muebles blancos y claros.

El azul marino como fondo, junto con unas figuras espaciales, por ejemplo, pueden resultar atractivos.

Estanterías, más vigentes que nunca
Si pensaste que los estantes o muebles ‘aéreos’ están pasados de moda, tenemos que contarte que, particularmente este año, se han consolidado más que nunca. Sencillas o con forma de casas y hasta autos, son útiles tanto para guardar ropa como para ordenar los juguetes.

Un estante blanco va perfecto con una pared gris y azul, tal como lo aconsejamos anteriormente en el tema de paredes. Por supuesto, el rojo, amarillo y verde intensos también quedarán bien.

Mesas y muebles, mejor bajitos
En la actualidad, la apuesta son los muebles bajitos, mejor contorneados y con estabilidad. Son el complemento con la repisas en altura. Son recomendadas, sobre todo, si tu hijo apenas está en las primeras etapas de la infancia.

Si bien se recomiendan bajitas, no es que tengan que ser del todo clásicas. Entre más coloridas las mesas, más a la moda.

Ropa de cama y adornos
Cuando se trata de niños, lo que se aconseja para la ropa de cama es que no sea de un solo color. Lo recomendado con el fin de innovar y promover el desarrollo de su imaginación es que todo gire en torno a las formas y hasta a las figuras geométricas. ¡Ojo! No se trata de caer en lo abstracto, más bien de buscar un equilibrio entre esto y lo figurativo.

Otro tip: Pensar, elegir y diseñar los acolchados, las lámparas, y las cortinas entre padres e hijos, puede ser un gran trabajo para disfrutar en familia.

Para tus reformas, no olvides que podés contar con los servicios de instalación de Sodimac