Seis ideas para elegir y decorar con luces de Navidad

La luz es parte esencial de la experiencia de las fiestas: hacer una decoración linda, eficiente y segura te ayudará a crear un ambiente con sensación de calidez y alegría para esos días tan especiales.

Ubicación estratégica
Hacer una composición navideña de luces y adornos es todo un arte. Te recomendamos distribuir los elementos para que tus espacios no se vean sobrecargados. Un tip: colocá las luces cerca de ventanas y espejos, para que hagan un luminoso reflejo y jugá con diversos focos de luz, como velas y candelabros (lejos del alcance de los niños), para crear un ambiente envolvente.

Sí a las luces LED
Tanto por su buen rendimiento, como por la calidad de su fabricación, las luces de Navidad LED son ideales como opción para usarlas con seguridad y eficiencia. Su consumo de luz se reduce en un 90% en relación a las luces tradicionales, además de estar disponible en una amplia variedad de diseños y formatos, resistentes a la humedad y seguras de manipular.

El corazón de la casa navideña: el árbol
Las luces del árbol marcan el pulso de todo el ambiente de la casa en Navidad. Por eso, sus luces deben ser lindas y seguras y además, combinar muy bien con el estilo de los adornos. Si te gusta que se destaquen, serán ideales las luces blancas y si querés un toque más alegre podés optar por las multicolores.

Un ambiente cálido y acogedor
Las luces de tonos cálidos serán ideales para crear un ambiente acogedor. Luz de vela, tanto sus versiones naturales como eléctricas, acompañados de lindos candelabros o portavelas serán perfectos para eso. También los adornos de vidrio potenciarán esos delicados puntos de luz.

Iluminá la cena de Navidad
Además de los adornos y detalles decorativos de la casa en general, asegurate que la zona del comedor tenga una buena ambientación en cuanto a iluminación. Una bonita mesa decorada lucirá más con una lámpara colgante que enfoque la atención en la mesa y con detalles como figuras luminosas, como estrellas, árboles, ángeles que hagan aún más brillante la experiencia.

Luces de Navidad, ¡también en el exterior!
Si sos verdaderamente fan de la Navidad, la iluminación exterior te ayudará a crear una increíble experiencia navideña, ¡y ayudarás a que Papá Noel encuentre tu casa! Si te animás con esta idea, recordá siempre usar luces adaptadas para exterior. También son ideales las luces en cascada y mallas y también las estacas solares luminosas.

 

Encontrá mucho más en Sodimac.com