Seis elementos vintage para tu dormitorio que están de moda

La tendencias en interiorismo muchas veces son cíclicas. Este año está full tendencia el estilo grandmillenial, que se trata de recuperar muebles y objetos vintage para crear decoraciones combinadas con los nuevos estilos de vida más tech e innovadores. Mirá estos elementos y objetos que sí o sí deberías tener para lograr un dormitorio ecléctico y muy creativo.

Los quilts
Un clásico del dormitorio de tus abuelos. Están compuestos por la unión de dos trozos de tela, con un relleno al medio. Pero sin duda, su característica principal es su diseño, por lo general recargado y muy detallista. Los más clásicos suelen tener flores de un lado y ser lisos del otro. Sin embargo, podrás encontrar opciones de ropa de cama más modernas con figuras geométricas y una paleta de color más pastel.
Lo mejor es complementarlos con textiles lisos, como almohadones o una piecera de un tono similar. Le darán muchas personalidad a tu dormitorio, aportarán un aire retro, pero a la vez muy fresco y colorido.

El terciopelo
Un clásico de la decoración. El terciopelo volvió hace algunas temporadas y decidió quedarse. Su textura suave, elegante y clásica vestirá cualquier dormitorio. Podés usarlo en almohadones si optás por una dosis moderada, o jugártela con un cubrecama que vista gran parte del espacio. Las ventanas también son un lindo lienzo para incorporarlo, con cortinas que vayan de techo a muro, simulando la decoración de un palacio francés.
El terciopelo es una tela resistente que podrá acompañarte durante años. Sobre qué tonos elegir, funciona muy bien tanto en colores oscuros como el burdeos, azul marino o café, como en más claros como el rosado, beige o amarillo. Todo dependerá del uso del espacio y el estilo de quien lo habite. Para actualizarlo, se combina con telas más livianas como el algodón, o con muebles de estilo moderno en madera y fierro.

Flores en la pared
Si hablamos de papel mural vintage, inmediatamente pensamos en flores, y no precisamente en aquellos de estilo tropical. Se trata de diseños pequeños, por lo general compuesto por colores primarios. Pueden ser muy cansadores visualmente si no se utilizan con moderación. Te recomendamos instalarlo en una sola pared, para decorar una puerta o la mitad de una pared, sobre todo si tu dormitorio es pequeño.

Lámparas de vidrio
Elementos clásicos de iluminación hoy vuelven a ser tendencia. Son ideales porque la luz traspasa muy bien el material, consiguiendo espacios muy luminosos, además de crear lindos efectos en la habitación gracias a sus reflejos.
Una de las grandes ventajas es su versatilidad; es así como podemos encontrar lámparas de techo, de mesa o de pie con este tipo de pantallas.
• Las lámparas redondas son una de las más comunes, le darán un toque elegante a tu dormitorio.
• También puedes jugar con las tonalidades, aquellas de color ámbar serán ideales para poner en tu velador y conseguir una iluminación más tenue.

Los flecos
Divertidos y con mucho estilo, los flecos se asocian a tres grandes etapas históricas: los siglos XVII y XVIII, los años 20 y la década del 70. Hoy volvieron con todo, en sus versiones clásicas de rayón o seda, pero también en materiales más gruesos como lana o cuero.
Sus usos son múltiples; podemos verlos en terminaciones de muebles, como sofás o sillones, en pantallas de lámparas, en almohadones, ropa de cama, espejos o como piezas decorativas en las paredes.
Son divertidos, si buscás un dormitorio diferente y con personalidad, anímate a sumarlos.

Coleccionables
Quizás tus abuelos juntaban monedas, estampillas o cucharas de porcelana. Las colecciones siempre son una linda manera de decorar y representar tus gustos y estilo. Pueden ser autos de juguetes, cámaras fotográficas o láminas antiguas, el amor por atesorar objetos del pasado es un tendencia que puedes aprovechar en tu decoración.
Mostralos en una repisa o vitrina en tu dormitorio. Esta última es una excelente opción si necesitás mantener las piezas seguras y alejadas del polvo. Otra opción es usar las paredes para lucir tu colección: espejos, raquetas de tenis o sombreros también se verán súper decorativos.

Encontrá mucho más en Sodimac.com