Plantas de interior: ¿cuáles son las indicadas?

Las plantas pueden ser uno de los mejores regalos para vos y para tu casa. Además de purificar el ambiente, reducen el estrés. Te contamos cuáles son las plantas de interior que podés tener y cuáles son sus características.

Decorar con plantas renueva el espacio y también nos alegra el espíritu. Cada vez es más común verlas en los escritorios de oficinas, dormitorios y hasta en la mesada de la cocina. Mirá las más recomendadas para tu casa y teñí de verde tu hogar.

Suculentas
Desde hace unos años, las plantas suculentas comenzaron a tomar protagonismo en la decoración de interiores. ¿Por qué? Pueden crecer casi que en cualquier lugar sin mayores cuidados.

Quedan bien en cualquier parte de la casa: baños, cocina, habitaciones y hasta terraza, dan un toque de elegancia y frescura donde las pongas.

Es común verlas colgadas, por ejemplo, en macetas hechas con fibra de coco, o puestas en mesas y repisas, en el interior de una campana de vidrio. Hay de todo tipo y para todos los gustos: la familia completa comprende más de 8.000 especies. Los cactus sobresalen entre ellas.

Para tener en cuenta: uno de los errores más frecuentes con las suculentas es tratarlas como plantas comunes cuando no lo son. Estas, si bien necesitan luz, no tienen que estar expuestas directamente al sol.
Quizá, la característica más importante de las suculentas es la capacidad de almacenar agua, de ahí que, lo recomendado, es regarlas una vez a la semana.

Debido a su capacidad de almacenaje es ideal que tengan drenaje. Una buena alternativa es poner un plato decorativo debajo de la maceta para que ésta drene el agua por ahí sin dejar rastros en el piso o en las mesas donde las ubiques.

Aloe vera
Una de las plantas que cada vez es más elegida en los hogares es el aloe vera. No es necesario tener una gran maceta para tener una de estas en la casa.

El aloe vera, al igual que las suculentas, necesitan un buen sistema de drenaje, tienden a largar mucho agua. Esta es una planta para dejar cerca de las ventanas, a la luz directa del sol.

Si te gusta la idea de esta planta, podés probar con una maceta de barro y piedras de colores encima de la tierra, vas aver que lucen espléndidas. Una de las recomendaciones para tener una suculenta en casa es que esté en un temperatura por encima de los 15 grados centígrados.

Si querés más de una, podés sacar cuidadosamente una hoja de la suculenta y apoyarla en la misma tierra de la maceta. Esperar a que eche raiz de aprox 20 centímetros y plantarla en otra maceta.

Atención! Uno de los retos será que te florezca un cactus, no con cualquiera florecen.

Orquídeas
Coloridas o blancas, siempre le darán un toque coqueto y elegante a tu casa. Por su fascinante flor, es para lucirla en lugares como el living para que sea admirada.

Una de las particularidades de la orquídea es que, además de tener alrededor de 17.000 especies de todas las formas y colores, es que la mayoría de ellas crece sobre otro vegetal, sin que sus raíces toquen el suelo.

Aunque es común escuchar que son difíciles de cuidar, basta seguir pasos sencillos para hacerlo. Uno de estos pasos es dejarla en la zona más luminosa de la, pero sin que le entre luz directa, ya que la flor se puede quemar, puede ser el balcón o un patio interior.

Tené en cuenta, en el momento de la elección, que el tipo de orquídea se adapte al clima de donde vivís.

Los dos mejores consejos que, por el momento te podemos dar, es no regar la flor seguido para que dure más y preguntar a un experto los cuidados específicos, él te podrá dar los consejos específico según la especie.

Helechos
Los helechos siempre serán una buena alternativa para teñir de verde algunas partes de la casa. Entre los más comunes y recomendados tanto por lo bello como por la facilidad de cuidado es el culantrillo, el más fino de la especie, para los expertos.

Al culantrillo, llamativo por su color verde claro, le viene bien el sol directo, pero solo por las mañanas, debido a que es una especie de zonas humedad.

La parte más importante de su cuidados es el riego. Se recomienda ubicar su maceta sobre un plato con agua y piedra; que el suelo de la maceta permanezca húmeda. Ideal, rociar con frecuencia la parte alta de la planta.

Encontrá mucho más en Sodimac.com