Nueve consejos económicos de decoración

No tenés  por qué remodelar toda tu casa, ni pintar las paredes, ni cambiar el piso para hacerle un cambio de look. Con estos nueve consejos podés renovarla con poco esfuerzo.

1. Puertas antiguas como respaldo de la cama

Rompé con las normas y usá puertas como respaldo para tu cama. Las de estilo antiguas le darán un un toque rústico y vintage a la decoración de tu espacio. Si en tu habitación predominan tonos neutros, como el blanco, unas puertas turquesa con un efecto envejecido será una excelente opción.

2. Plantas, plantas y más plantas

Refrescá los rincones de tu casa y llénalos de vida y energía decorando con plantas. Esquinas, columnas, estantes, ventanas o pasillos son espacios perfectos para ubicarlas. Encontrá ese espacio que estás desaprovechando y sumale vitalidad y verde.

3. Usá cajones como estantes

La cultura del “Hacelo Tu Mismo” nos enseñó que existen cantidad de elementos y accesorios que pueden tener uso en la decoración y organización del hogar. Por ejemplo, los cajones de frutas o verduras pueden ser estantes para organizar tus libros, poner plantas y elementos de decoración.

4. Colecciones personales

Sacá a relucir los objetos de colección que guardaste por mucho tiempo. Tu vajilla de porcelana heredada o todas esas tazas de distintas pueden convertirse en protagonistas de tu decoración.

5. Acentos vintage

Esos objetos viejos como una cámara de fotos, un tocadiscos o esas latas de galletitas antiguas, son excelentes elementos de decoración, pues generan sensaciones de una alegre nostalgia.

Dale un toque vintage a la decoración de tu casa con un teléfono de disco para marcar o con una máquina de escribir.

6. Marcos vacíos

No es necesario pintar una pared para renovar tu espacio. Usar marcos de fotos o cuadros vacíos es suficiente. Esta es una tendencia con una popularidad que ha ido en aumento en los últimos años.

Un bonito marco no solo decora, sino que también distrae y entretiene a los espectadores que ahora deben imaginar su contenido y su significado.

7. Muebles con pallets

Impulsada también por el DIY, «Do It Yourself”, llega la moda de hacer muebles con pallets. La versatilidad de estas piezas de madera industrial permite que se puedan crearse camas, sofás, mesas y entre otras. Llená de calidez y dale un toque rústico a tus ambientes haciendo tus muebles con este material.

8. La ropa de la cama

Invertí en la ropa de cama. No te conformes con una sábana y un par de almohadas. Son muchos los accesorios con los que una cama puede ser el centro de atención de tu dormitorio. Cubrecamas, colchas, frazadas y almohadones decorativos son algunos accesorios por los que podés comenzar.

9. Desorden controlado

El control excesivo es evidente en la decoración y no genera armonía, sino todo lo contrario da una sensación de estrés ya que nada debe salirse de su lugar.

En cambio, un espacio con un desorden controlado invita a la interacción, la tranquilidad y el descanso. Logra dar la sensación de una casa habitada y vivida. Recordá que un hogar que respira vida es un hogar más bonito.

 

¡Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y hacé tu proyecto realidad!