Navidad: consejos para decorar tus espacios

La Navidad, más allá de cualquier creencia religiosa, es época de encuentros familiares, historias y recuerdos. Sin importar cómo se viva, es un momento especial que comienza cuando empezamos a decorar nuestra casa y concluye con las celebraciones y apertura de regalos. Mirá estos consejos para disfrutar de esta fiesta.

Todos participan
Podemos preparar nuestro hogar para celebrar esta fiesta entre todos. Pueden cambiarse detalles de la casa como la vajilla, las fundas de almohadones y también sumar adornos en paredes. El árbol de Navidad es un elemento central de la fiesta, pero la decoración se traslada a toda la casa.

Deco en toda la casa
No es necesario que satures con adornos navideños tu casa, pero pequeños detalles harán la diferencia. Por ejemplo, a tu cocina podés sumarle frascos de vidrios con una cinta roja; agregarle una manta con motivos navideños al sillón o colgar figuritas en tiradores de cajones y paredes.

El árbol perfecto
Ni enorme, ni natural. Cualquier árbol puede ser perfecto para la Navidad, solo necesitamos un poco de creatividad. Lo primero es elegir el lugar donde se colocará. La entrada de la casa o un rincón del living y cerca de una ventana son los ideales. Optá por un árbol que se adapte al espacio de tu casa. Lo importante es que luzca, pero sin dificultar la circulación. Elegí una paleta de colores que te guste y vaya acorde con la decoración de tu hogar. A la hora de armarlo, colocá los adornos de mayor dimensión en la parte inferior del árbol y los más pequeños más arriba. No olvides adornarlo con guirnaldas de luces.

¿Qué hacer si no tenés espacio?
Si los metros cuadrados disponibles en tu hogar hacen imposible sumarle un árbol de estructura… ¡No te preocupes! Las paredes pueden ser el soporte perfecto para crear árboles de navidad de forma alternativa. Luces, adornos e incluso vinilos pueden emplearse para armar la figura.

Centros de mesa
Vestir la mesa de Navidad es otro de los puntos que podés considerar. Una idea simple es reunir ramas secas, castañas, canela en rama, tronquitos de madera y velas aromáticas para colocarlos en jarrones de cristal o bandejas doradas.

Reflejá tu personalidad
El rojo, el verde y el blanco son los colores navideños tradicionales. Sin embargo, no es necesario tenerlos todos presente o cerrarse a otros tonos. Si eres más minimalista podés solo quedarte con el blanco y combinarlo con un dorado. Los tonos tierra también vienen muy bien, junto a los rosados y los pasteles.

¡Animate a usar nuevos colores, diseños e incorporar ideas innovadoras! Encontrá mucho más en Sodimac.com