Los mejores tips para combinar alfombra y sofá

Encontrar la mejor combinación para tu decoración no es tarea fácil, menos aún cuando los muebles que queremos mezclar son de gran tamaño, como la alfombra con el sofá, piezas fundamentales del living.

Por eso, te dejamos estos tips inspiradores para que encuentres la combinación perfecta según de tus gustos y estilo, ¿querés ver cuáles son?

Alfombra protagonista

Si elegiste una alfombra que destaca por su diseño y colores, entonces la mejor opción para lograr el equilibrio estético, será combinarla con un sofá en tonos neutros y formas sencillas.

Será la mejor alternativa para no sobrecargar el ambiente, sobre todo si el espacio es pequeño.

Contraste de colores y estilos


En línea con apuestas de color creativas y de impacto, si te gusta jugar con la decoración y conseguir ambientes atrevidos y con mucha personalidad, anímate con una combinación explosiva que mezcle una alfombra estampada y un sofá de color vibrante.

Esta opción se recomienda para espacios más bien amplios, ya que el contraste y la cantidad de información puede recargar bastante la habitación. Una buena idea en este sentido, es elegir el color de tu sofá en base a alguno de los que esté presente en la alfombra. Así, conseguirás un contraste increíble, pero manteniendo la paleta de color y el equilibrio visual.

Mirá la increíble variedad de estilos y diseños de las alfombras deco en Sodimac.com

Un lienzo en tonos claros, crudos o grises


Si por el contrario, buscás ambientes más relajantes y equilibrados, los interiores decorados con tonos neutros son una gran opción. Si querés conservar tus muebles durante muchos años, optá por este clásico ya que los toques de diseño o color pueden obtenerse con piezas más pequeñas como adornos o decoraciones. 

Si lo que buscás es un living clásico y muy sobrio, entonces el blanco y el beige son la combinación que necesitás. Usalos en tu alfombra y sofá para crear un espacio que no pasa de moda. Si querés levantar un poco el look, podés optar por una alfombra con diseños sencillos y toques de colores cálidos que aporten con un poco de textura y movimiento.

Este mix será un lienzo en blanco para lo que quieras agregar, la alternativa perfecta para quienes cambian su decoración de manera recurrente.

Fibras naturales


Otra pareja que no falla es la de un sofá en tonos claro o suaves y una alfombra de fibras naturales. Le dará a tu living un look súper fresco y natural, sobre todo si complementás con almohadones o textiles de lino, algodón o lana y algunas plantas. Esta opción se verá increíble tanto en espacios amplios como pequeños.

Nórdico + Moderno


Dos estilos que van muy bien juntos son el nórdico y el moderno. Para llevarlo a tu living: Elegí una alfombra en blanco y gris, con mucha textura, idealmente de fibras naturales como la lana. Esto aportará muchísima calidez al espacio y ese estilo escandinavo que buscas.

El toque moderno aplicalo en el sofá, con un mueble de líneas rectas, sencillo, pero con mucho carácter. Ideal si tiene patas altas que lo despeguen del suelo, así lograrás un ambiente liviano y fresco. Complementá con muebles de madera en tonos claros y decoraciones en negro para un toque de glamour.

Doble alfombra para un sofá protagonista


Si tenés un sofá que resalta por su forma o diseño, no te asustes, por el contrario, ¡destácalo aún más! ¿Cómo hacerlo? Con piezas igual de impactantes que generen un equilibrio visual.

Una buena opción es combinar dos alfombras que generen nuevas texturas en el piso. Lo ideal es que la primera sea de un solo color, y así puedas jugar con los diseños y estampados de la segunda.

Podés ponerlas directamente una encima de la otra, dejando que las más grande se vea por los costados, o superpuestas, para crear diferentes volúmenes y diseños.

Tu sofá y alfombra pueden hacer maravillas juntos. ¿Cuál fue la combinación que más te gustó?

Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y hacé tu proyecto realidad.