Vestí tu cama y potenciá la decoración de tu dormitorio

A la hora de decorar tu dormitorio, la ropa de cama puede ser una gran aliada. Puede aportar confort, calor y color. Una guía que te ayudará en la selección:

Colores
Los neutros y claros, como el blanco y el beige son ideales si apostás por un ambiente luminoso. El beige es combinable, versátil y puede combinarse con otros colores y elementos más allá de las sábanas. ¿Qué tal sumarle un pie de cama? Para levantar el color, sumá otras texturas y patrones y agregá almohadones con detalles como flecos o borlas.

Diseños
Hay estampas que no pasan de moda. Las flores cuando están aplicadas parcialmente en alguna zona pueden aportar ese toque de color. Si elegís un estampado que no te aburra, podrás usar por mucho tiempo ese acolchado de plumas que tanto te enamoró.

Combinaciones
Una sábanas lisas pueden convivir con más elementos. Piecera, almohadones, almohadas extras. Si tu dormitorio tiene paredes o muebles con color, animate a crear: podés optar por usar la misma paleta o a crear contrastes.

¿Qué telas usar?
Lo ideal es elegir telas respirables. Para las noches fríos nada mejor que usar capas. El algodón es siempre agradable, tiene caída y se combina con otras texturas. Hay opciones de sábanas que lo combinan con sintéticos que hacen que uno olvide el planchado.

Encontrá mucho más en Sodimac.com