Juegos de cama: una invitación al descanso

Todos los espacios de nuestra casa siempre aportan lo suyo y el dormitorio quizá sea el lugar más íntimo. Elegir el juego de dormitorio y sus accesorios es algo que no deberías dejar pasar. ¡Seguí estos consejos y descubrí cómo la ropa de cama es la mejor invitación al descanso!

1. Pensá en las almohadas para tu habitación
En general, no se piensa mucho en los elementos que utilizamos para dormir. Muchas veces se tiende a comprar los artículos más económicos, sin revisar las características y beneficios de hacer buenas inversiones. Uno de los elementos más importantes a la hora de elegir juegos de cama es tener en cuenta el estilo, relleno y materiales de las almohadas. Al momento de comprar una, optá por la que combine la espuma de memoria con el plumón y que tenga un tejido termorregulador. Con estas características, gozarás de un descanso pleno y placentero.

2. ¿Es momento de cambiar el colchón?
¿Cuánto hace que tenés tu colchón? ¿Hace cuánto no lo cambiás? Si tenés problemas de sueño y ya revisaste el tema de las almohadas, seguramente es tiempo de pensar en la antigüedad y desgaste del colchón.
Al seleccionar uno nuevo, prestar especial atención al colchón, a su densidad y la calidad de los resortes (o de su espuma) puede ahorrarte muchos problemas a la hora de dormir y seguro cambiará mucho tu experiencia del sueño.
La vida útil de los colchones es de aproximadamente 10 años, vale mucho invertir a la calidad del sueño que recibirás.

3. Las sábanas
Otro aspecto muy importante de cara a la estética de tu cama y la comodidad con la que duermes, son las sábanas. Aunque no lo creas, tener unas de mala calidad puede arruinar tu descanso y, además, complicar el tendido de la cama.
En cuanto a diseño, las sábanas blancas siempre serán lo último, pero como requieren mucho cuidado y constante lavado, podés optar por tonos pastel o claros, se verán muy bien y combinarán perfecto con tus juegos de cama.
La calidad de las sábanas se mide por el número de hilos con la que fue fabricada. ¡Entre más mejor! Revisá tu presupuesto y elegí la que mejor se ajuste a tus necesidades.

4. El infaltable cubrecamas
Luego de resolver lo más importante de cara a comodidad, venimos con lo más importante con relación al diseño: el cubrecamas. Este elemento puede ser el complemento para una habitación perfecta, o todo lo contrario.
Si lo que querés tener juegos de cama espectaculares, recordá que siempre menos es más. Un cubrecamas de un solo tono, que contraste con el color de las paredes o los muebles se verá increíble.
También hay otras opciones, como lo son los acolchados rellenos de plumas, que además evitan el uso de frazadas. ¡Revisá todas tus opciones y elegí la que mejor se ajuste!

5. ¡No olvides unas mesas de luz!
Son un complemento infalible para las habitaciones modernas. sean individuales o en pareja. Tratá de que las mesas de luz tengan un tono similar al del resto de muebles de tu habitación, contrastando con el piso y las paredes.
Estos elementos no solo suman valor a los juegos de cama que crees, también son muy funcionales para ubicar libros, tener tu celular mientras se carga, poner una lámpara o tener cerca un vaso de agua. ¿Te animás a probarlas?

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!