Ideas de decoración con materiales reciclables

Decorar tu casa no es tan difícil como parece, pero tampoco requiere mucho presupuesto sino ver cómo aprovechar algunos elementos que pensábamos tirar o que están olvidados en algún rincón. Mirá estas ideas de decoración con material reciclable.

1. Alcancías plásticas para decorar
¿Te gusta ahorrar? Tenemos una noticia: podés hacerlo siendo amigable con el medioambiente. Y qué mejor ejemplo de ahorrar que crear tu propia alcancía en lugar de comprar una.

Una buena idea de decoración con objetos reciclables es usar los envases plásticos que no te sirven, más allá de lo chicos o grandes que sean, y aprovecharlos para elaborar una alcancía. Podés pintarla, ponerle ojos, decorala como más te guste, aprovechá las tapas para sus extremidades y hacele una ranura para insertar la moneda. Podés ubicarlos en una mesa de noche.

2. Decorar con cajones de fruta para reciclar
No hay elemento que sobre o que no pueda servir cuando se trata de decorar. Si comprás fruta y sos de los que regala los cajones, te damos una razón para no hacerlo: pueden convertirse en la mesa ratona del living que tanto necesitas.

Otra idea de decoración con reciclaje aprovechando cajones de fruta es hacer de ellos una estantería. Basta lijarlos, pintarlos (la recomendación es el blanco) y organizarlos uno encima de otro. Te aseguramos que se ven bárbaros y que darán al living cierto toque minimalista. ¡Probalo!

3. Y siguen las ideas: cuadros reciclados
Si tenés sensibilidad y te gusta el arte, podés aprovechar ciertos elementos que comúnmente se tiran para elaborar esculturas y hasta cuadros. Una idea de decoración con material reciclable es hacer de un pedazo de madera un lienzo para un cuadro de pared. Podés agregarle todo tipo de elementos metálicos y de acero que no uses, como llaves, tuercas y tornillos para componer una figura abstracta o incluso animales como un pez.

4. Envases de vidrio para iluminar, otra idea de decoración eco amigable

Está muy de moda decorar los patios interiores y las terrazas con ciertos elementos del estilo vintage, como las guirnaldas con luces cálidas de lado a lado. Otra idea de decoración con reciclaje es aprovechar los envases de vidrio que solemos tirar para cubrir las guirnaldas de luces cálidas y hacerlas resaltar. Le darán un toque de magia a tu casa y harán que luzca romántica para alguna ocasión especial.

5. ¿Qué tal un macetero con los cajones viejos que pensabas tirar?
No en todos los lugares pasa, pero a veces es común ver muebles viejos abandonados en una esquina, cuando en realidad se les puede sacar provecho.

Para que esto no ocurra, si tenés muebles a los que ya no les das el uso habitual, te damos una idea de decoración eco amigable. Usá los cajones viejos como maceteros, independientemente de que los ubiques en el interior de la casa o en la terraza. Le darán un estilo vintage a tu hogar.

6. Un dragón de cartón, una idea para reciclar y hacer feliz a tu hijo
Algo llamativo del reciclaje es que puede convertirse en una fuente de inspiración y una manera de educar a tu hijo en torno al cuidado del medioambiente.

¿Imaginate aprovechar esa caja de cartón que usualmente tiras para diseñar un castillo y un dragón? Puede funcionar como elemento decorativo para el cuarto de tu hijo y como un juguete que le ayude a desarrollar su intelecto y su capacidad de crear.

7. Para tu escritorio: portalápices de lata
¿Consumís latas y luego las tirás de forma indiscriminada? Tenemos una idea, reciclarlas y usarlas para decorar tu oficina. Lavalas y secalas muy bien. Luego, forralas con el papel que más te guste y combine con tu oficina .Podés agregarle cintas de colores que también van super bien.

¡Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y hacé tu proyecto realidad!