Ideas de cajoneras para tu casa

Las cajoneras son un elemento llamativo para la decoración de espacios, también permiten mantener el orden de tus cosas. Decorá tus espacios y almacená todo lo que necesites con estas ideas que le darán a tus espacios ese toque de armonía que siempre buscaste.

¿Qué es una cajonera?
Una cajonera es un mueble generalmente cuadrado o rectangular que se usa para decorar y organizar espacios, las hay desde tamaños pequeños como una mesa de noche hasta tamaños grandes para acomodar ropa, papeles o artículos varios del hogar.

Dos consejos básicos para elegir la que necesitás
1. Medir espacios
Antes de adquirir un mueble, es necesario calcular el alto, ancho y largo del lugar y verificar que no interferir con el paso ni que tu cajonera sea desproporcionada para el uso que le darás.

2. Definir su funcionalidad
¿La utilizarás para guardar ropa, artículos de escritorio, juguetes o como mesa de noche? Tener claro el uso que le darás te permitirá saber qué modelos es adecuado para tu espacio.

Ideas de cajoneras para tu casa: ¿cuál es tu estilo?
En el mercado encontrarás cajoneras de toda clase. Preferís conservar un estilo tradicional o te inclinás hacia lo moderno; quizás tengas en mente una o varias ideas de cajoneras para almacenar tu ropa, joyas y papeles personales o la querés para guardar los juguetes de tus hijos y así conservar el orden y la estética de tu hogar.

Sea cual sea tu razón te damos estas ideas de cajoneras para que elijas la más indicada para tu hogar.

Tradicional o clásica:
Suelen ser cajoneras de madera pesada, tienen 3 o 4 cajones, sus patas no tienen ruedas, son pesadas y sus detalles de diseño destacan por ser clásicos y dar ese aspecto de mueble retro. Son muebles que evocan tiempos pasados.
Si heredaste una cajonera antigua y quieres darle nueva vida, solo debes pintarla al estilo vintage y quedará como nueva pero conservando el legado familiar o podés pintarla en este estilo clásico que está de moda actualmente, para darle a tu casa un toque retro.

Moderna o contemporánea
La reconocerás por su aspecto minimalista, puede tener ruedas o patas fijas dependiendo de tu gusto y el uso que le vayas a dar, además tienen más de 3 cajones con más capacidad de almacenaje frente al diseño tradicional.
Sus diseños varían desde los colores clásicos como blanco, gris, café y negro hasta propuestas más arriesgadas y llenas de color que le dan vida y estilo a una habitación. Elegí el material que más se adapte a tu gusto y especialmente a tus necesidades.

Infantil
Son ideales para las habitaciones de los más pequeños; además de ayudar al orden, tienen diseños amigables y atractivos, con colores llamativos que pueden combinarse con la decoración. Recordá elegir una cómoda según la edad del niño o niña, pues a medida que crecen podrán abrir y cerrar los cajones ellos mismos.

¿Cajoneras plásticas, metálicas de mimbre?
Las cajoneras pueden ser de diferentes materiales, algunas mezclan elementos, diseños y funcionalidades. Te recomendamos:
• Usar materiales suaves como cajoneras de plástico, mimbre y tela, son ideales para guardar juguetes y que los niños accedan fácilmente a ellos. También pueden ser útiles en cocina y baños.
• Si almacenarán ropa, maquillaje, documentos u objetos personales, una cómoda de madera será ideal en tu habitación.
• Cuando el objetivo sea decorar, una combinación de materiales y adornos le darán tu toque personal a espacios como el living o el comedor y podrás guardar en ellas botellas de vino, libros o diferentes elementos.

¿Ya sabés cómo elegir la más adecuada según tu estilo y necesidad?

Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!