Elementos clave para aprender a decorar una cocina

Queremos ver nuestra casa hermosa todo el tiempo, pero lo que nos gustó hace unos años, puede que ahora no nos cope tanto. Con algunos nuevos elementos podrás decidir cuál será el nuevo estilo de tu hogar. ¡Seguí estos consejos y aprendé a decorarla!

1. La tecnología es fundamental
La cocina es un laboratorio. Contar con electrodomésticos de última generación seguramente hará mucho más enriquecedora la experiencia de preparar los alimentos. Elementos como la heladera, y el microondas son solo el inicio con relación a descubrir otros electrodomésticos con los que puedes equipar tu cocina.

1. Una isla
Este tipo de muebles ha tomado fuerza y no puede faltar en el proceso de decorar una cocina. Entre más espacio tengas disponible, más fácil será ubicar un isla resistente, hermosa y útil. Si tenés poco espacio, lo mejor es ubicar una mesa cerca a la esquina de una pared, lo que te permitirá aprovechar más el espacio y acomodar elementos encima de esta superficie.

3. Los organizadores son la prioridad
A la hora de decorar una cocina, debés saber que tus espacios nunca se verán bien si no están ordenados. El rol de los organizadores es fundamental para mantener la belleza de tus espacios y para que puedas encontrar todo más fácil. Los organizadores de vajilla, los estantes y organizadores de cubiertos son muy prácticos. ¡No dejes de probarlos!

4. Azulejos para darle color a tu cocina
Es común decorar cocinas con tonos claros, dado que denotan limpieza, orden o amplitud. Es aquí donde los azulejos toman gran relevancia, debido a su gran variedad de diseños, motivos y estilos. Tratá de elegir colores acordes a la mayoría de muebles y elementos de decoración. De ser así, lograrás aprender decorar una cocina equilibrada, con personalidad y se verá sencillamente espectacular.

5. La iluminación es importante
¿Sentís que tu cocina se ve oscura? Si la respuesta es sí, la luz natural es un aliado increíble. Tratá de abrir las cortinas y dejar que los rayos del sol entren directamente, y que tus espacios se vean renovados. Si no tenés una ventana cerca, tu opción es poner lámparas de techo. Buscá la opción que se ajuste a tu espacio y necesidades, ¡y llená de luz tu cocina!

¡Animaté a darle un cambio rotundo a tu casa! Seguí estos consejos de Sodimac y descubrí los elementos clave que necesitas para decorar tu cocina.

Sodimac cuenta con los mejores expertos para ayudarte a diseñar y renovar tu cocina a medida. Podés reservar hora aquí para asesorarte sin costo y conocer más acerca del Centro de Proyectos