Convertí tu living en la mejor zona de entretenimiento

Tener una zona de entretenimiento es ideal para recibir a visitas en casa y pasar momentos increíbles con seres queridos. Ya sea para ver películas o series, conversar o disfrutar de una cómoda lectura, tu living puede ser un lugar atractivo, cómodo y muy acogedor.

El living es una de las habitaciones más importantes de la casa. Y como siempre, el aspecto a tener más en cuenta debe ser la comodidad que ofrece, incluso superando su estética. Para cumplir con este requisito, hay diversas alternativas, una de ellas son los muebles esquineros, que se encuentran en diversos materiales y presentaciones.

Otra opción muy útil y funcional es tener un sofá-cama o futón. Sus posiciones pueden generar mayor comodidad, además son útiles y se transforman en una cama auxiliar cuando hay visitas que se quedan a dormir.

El centro es la TV
Una buena TV cobra importancia en este aspecto, ya que será prácticamente el centro de entretenimiento y donde la gente pondrá mayor atención. Lo primero a tener en cuenta en la elección de una TV, es considerar las dimensiones de la habitación y con cuánto espacio contamos. Entre más grande sea la distancia entre el sillón y la tele, más grande debe ser la última.
En la actualidad, casi la totalidad de los televisores en el mercado son Smart tv, los cuales brindan soluciones como navegar en internet, ver contenido en streaming e incluso consultar redes sociales.

Como agregado de lujo, podés sumar una consola de videojuegos. Existen para todas las edades y son perfectos para reuniones de amigos o cuando vienen a casa los amigos de tus hijos.

Potenciando espacios
Aprovechar los puntos de atención para acentuar la iluminación y estilo en la decoración es vital en un centro de entretenimiento. Está claro que si la TV está encendida, este será el referente más importante de la habitación. Pero si organizamos correctamente los espacios, podemos hacer de la visita a nuestra casa toda una experiencia.

En el caso de las livings, los acabados en madera y otros materiales que den ambientes rústicos a la casa serán excelentes. Adicional, es importante tener en cuenta la iluminación del lugar, ya que está directamente relacionada con los colores base que tengamos presentes en la misma.

Si manejamos espacios pequeños y tonos blancos y negros, la iluminación debe ser blanca, ya que dará amplitud y se verá perfecto con tonos de color sobrios, dando estilos modernos y limpios.

En caso de contar con espacios más amplios y acabados más rústicos, la luz debe ser amarilla y tenue, para generar un ambiente dramático que dará un toque especial a las películas en la sala.

La importancia del sonido
Cuando decidimos realizar en casa celebraciones, reuniones o fiestas, la zona de entretenimiento sale a relucir por todas sus virtudes. Pero hay un elemento que resalta sobre los demás en este tipo de situaciones y es el sistema de audio y el sonido que puede ofrecer.

Ahora no es necesario contar con grandes equipos de sonido para tener un audio cómodo y suficiente para reuniones en casa. Las barras de sonido o parlantes auxiliares son ideales para estas necesidades, son portátiles y funcionan a través de bluetooth, por lo cual podemos controlar qué está pasando desde nuestro teléfono.

Recordá siempre que, por más potente que sea tu equipo, siempre es necesario respetar la tranquilidad de los vecinos.

Date el gusto de renovar tu hogar, ser el mejor anfitrión, ¡y tener el mejor centro de entretenimiento en casa!

Para ayudarte a hacer tu proyecto realidad, nosotros contamos con el Servicio de armado de racks de TV.

Encontrá mucho más en Sodimac.com