Consejos para elegir cortinas

Variedad en colores, estampados, medidas y texturas. A la hora de elegir las cortinas para tu casa, la cantidad de opciones podrá ser abrumadora, así que nada mejor que contar con un asesor de Sodimac que te guíe para tomar la mejor decisión.

Las ventanas pueden cubrirse con cortinas de tela, persianas o cortinas enrollables, todas te darán distintos grados de privacidad y además mejorarán la aislación térmica de tu casa y graduarán la entrada de luz a tus habitaciones.

¿Cómo elegir cortinas?
La primera pregunta es: ¿qué tipo de cortina querés? Para decidir también deberás tener en cuenta el espacio alrededor de la ventana, la sujeción de las cortinas acorde a las posibilidades de la pared o techo, y la función de la habitación.

Cortinas enrollables
Estas cortinas se enrollan alrededor de un tubo que se fija, preferentemente, sobre el muro de la ventana y se bajan en forma vertical para cubrir todo el vidrio.

Ventajas:
Son rápidas y fáciles de instalar, además sus diseños son modernos y funcionales para la decoración del hogar. Pueden ir bien pegadas al vidrio, por lo que quitan poco espacio en la habitación y ayudan a mantener aislado del frío.

Materiales:
Fabricadas en tela engomada, yute, madera y bambú, con variedad de texturas y coloridos que dan un amplio abanico de posibilidades para combinar con tus ambientes.

Cortina con barra o riel
Estas son las tradicionales, se hacen en diferentes materiales y pueden acompañarse de velos. Para colgarlas se usan barras de madera o metal (simples o dobles) con soportes y terminales que aseguran su funcionamiento.

Tanto en cortinas de enrollar, como para las de barrales, Sodimac cuenta con telas de distinto tratamiento. Entre ellas se destacan las blackout y las screen. Las primeras aíslan la luz, bloqueándola en un 100%; adicionalmente son eficientes en la aislación de calor. La segunda opción protege de los rayos UV, permite ver hacia el exterior, pero protege la intimidad del hogar (solamente durante el día pues de noche y con luz artificial se ve hacia ambos lados de la ventana).

Las cortinas de enrollar cuentan con otra opción para el tamizado de luz, acorde a lo que necesites. Es la denominada cortina “cebra” o también llamada “día y noche”. Son franjas horizontales de distinto entramado y grado de transparencia, que se regulan según la intensidad requerida en el ambiente.

Y si no podés decidir entre rollers blackout o solar screen, ¡la cortina doble es ideal para vos!

Persianas
Se colocan pegadas a la ventana, quitan poco espacio y tienen tablillas que se pueden girar para regular el paso de la luz.

Ventajas:
Son ideales para espacios que requieren mucha iluminación pero, a la vez, necesitan conservar el ambiente fresco.

Las persianas horizontales de Sodimac vienen en aluminio o PVC, en variedad de colores y acabados.

Para instalar una cortina o persiana, por fuera del marco considerá que debe tener 5 a 10 cm más que la medida total de la ventana; en caso de ser instalada por dentro del marco la medida de la persiana debe ser de 1 cm menos que el tamaño de la ventana.

En Sodimac podrás contar con el servicio de instalación para cualquier tipo de cortina, ya sean tipo roller, romana, veneciana o con barrotes. En las cortinas enrollables blackout, también se realizan cortes a medida como parte del servicio.