¿Cómo elegir la iluminación para el exterior de tu casa?

Una adecuada iluminación exterior te ayudará a disfrutar de tu casa, tanto de día como de noche. Los efectos de luz y el aporte estético de lámparas, faroles y antorchas, entre otros, te permitirán disfrutar de tu balcón, jardín o terraza siempre. Los expertos de Sodimac pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

El principal criterio es la seguridad: evitar accidentes y protegerte. Sin embargo, cada día cobra mayor importancia el efecto decorativo de la iluminación. Al elegir una lámpara para el exterior asegurate que tenga sellos herméticos para protegerla de la humedad y el polvo. Hay algunos que son indicados para estar en el exterior, pero bajo techo, y otros que pueden exponerse a la lluvia.

Iluminación de paredes
Las paredes pueden iluminarse para destacar su textura utilizando focos o reflectores ubicados desde abajo a corta distancia, dándole a la pared la apariencia de un telón de fondo del jardín.

Iluminación de entradas y terrazas
Los apliques o faroles ubicados en los muros a una altura no superior a los 2.10 m son una opción ideal, siempre que se adapten al estilo de tu jardín.
Pueden emplearse varias luces bajas, reflectores o focos estacas, para iluminar un sendero.
En las puertas de acceso (sean las peatonales o de vehículos) se recomienda optar por soluciones con detector de movimiento para facilitar la entrada.
En la terraza los faroles colgantes, de pie o de pared son ideales para crear un ambiente que invita a relajarse.

Iluminación de la piscina
Se ven muy bien cuando son iluminadas bajo el agua con focos empotrables.
Alrededor de la piscina puede iluminarse con luces bajas, como reflectores.

Estacionamiento
Se recomienda una luminaria que cuente con detector de movimiento, de modo que se encienda sin necesidad de accionar un interruptor.

Iluminación de seguridad
Sensores de movimiento conectados a luces e interruptores programables son muy útiles, también la incorporación de fotocélulas, sobre todo en períodos de vacaciones.

Encontrá todas las opciones de iluminación exterior aquí o acercate a los locales de Sodimac.