Cómo decorar el dormitorio de un centennial

Acertar en la decoración del dormitorio de los nativos digitales más expertos no siempre es fácil. Adolescentes curiosos, disfrutan de aprender por su cuenta, son creativos, innovadores y su vida evoluciona con las tecnologías y nuevos estilos. Mirá qué no puede faltar en sus habitaciones:

Muchos espacios en uno
Una de las principales características de los centennials es su capacidad para transitar entre diferentes actividades, gustos y espacios. Por lo mismo, el dormitorio debe ser capaz de suplir esta necesidad con ambientes diferentes que le permitan llevar a cabo muchas actividades como descansar, jugar o estudiar.
• Camas funcionales. Permiten ubicar en la parte superior el colchón, mientras que abajo queda lugar para almacenar, poner un escritorio e incluso un asiento para ver series o películas.
• Biombos. Otro elemento que puede ayudar a crear estos multiespacios. Permiten lograr diferentes ambientes dentro de un mismo dormitorio. Se verán muy decorativos y lograrán generar privacidad si así se requiere.

La tecnología como protagonista
Una de las principales características que define a los centennials es que son nativos digitales, y eso está reflejado en el espacio que habitan. Incluir gadgets tecnológicos en su dormitorio es fundamental.
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia, y la cantidad dependerá de qué tan «tech» sea el perfil del o la joven que va a ocupar el espacio.
Lámparas inteligentes que cambian de color.
Cargadores USB en el escritorio o junto a la cama.
Para quienes disfrutan de la música, los parlantes inalámbricos son un excelente detalle, y para los gammers, un teclado o mouse inalámbrico serán perfectos.
Ojo también con aquellos elementos que complementan la tecnología. Por ejemplo, existen brazos flexibles para enganchar el smartphone y afirmarlo al escritorio con un clip. Será de gran ayuda para realizar video llamadas o navegar por redes sociales.
Para los amantes de los videojuegos, será clave que cuenten con una buena silla que les permita sentarse de forma cómoda y segura para así evitar lesiones en los brazos o espalda.
Si tienes en casa un verdadero gamer, encontrá todo lo que necesitás para pasar de nivel en nuestra tienda online.

Espacio para crear
Los centennials se caracterizan por explorar y elevar su creatividad al máximo, por lo que es importante que su dormitorio sea un espacio donde puedan potenciarlo.
La personalización y el DIY son claves para esta generación, que busca diferenciarse del resto con elementos únicos que destaquen su estilo.
Los muebles básicos son perfectos para pintarlos y customizarlos como quieran, asimismo, paneles o rejillas para poner en la pared y así colgar fotografías, recuerdos o elementos que los inspiren.

Almacenamiento y organización
Centennial, generación X, Y, o nosotros mismos. Con el paso del tiempo se acumulan cada vez más cosas. En esto, jóvenes y adolescentes son expertos, sobre todo si tienen muchos hobbies o actividades. Contar con suficiente espacio de almacenamiento, que permita mantener todo en su lugar, lo más organizado posible, es importante.

Muebles con espacios para guardar, como camas plegables, que al levantarlas tienen un gran cajón donde pueden dejar ropa u otros elementos;  banquetas o pufs  cuyo almohadón se levanta y se transforma en baúl, son ideales para almacenar juegos o materiales de trabajo.

Las cajas organizadoras también son grandes aliadas.
• Puedes ubicarlas bajo la cama, en el placard, sobre el escritorio o en repisas. En ellas podrás guardar cosas de menor tamaño y organizarlas con etiquetas que describan que guardan en su interior.
• Punto a favor para aquellos espacios de almacenaje creativos, como repisas con formas divertidas o colgadores que permitan dejar algunas prendas a la vista.

Recordá que a los centennials les gusta la innovación y la creatividad, por lo tanto entre más diferente y único sean los elementos de su dormitorio, ¡mucho mejor!

Decorar un dormitorio centennial no tiene por qué ser un desafío. Con estos consejos de seguro lograrás un ambiente funcional, creativo y lleno de estilo.

Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!