Cinco trucos para organizar una casa pequeña

Quizá se relaciona el no tener un espacio soñado en el hogar es un obstáculo para que pueda ser llamativo y estar a la vanguardia. Sin embargo una casa pequeña, puede ser acogedora y dejar boquiabiertos a quienes la visitan.

1. La pintura
La elección de los colores de las paredes puede hacer que el hogar se vea desarreglado. El primer truco para organizar una casa pequeña es utilizar en las paredes pintura blanca y tonos pasteles o neutros, generan una sensación de amplitud y de más iluminación. El blanco, además, puede darle un toque de distinción, super interesante, a cada uno de los ambientes.

2. Las repisas
Pensar cómo organizar una casa pequeña no tiene porque resultarte difícil, en especial si aprovechás el espacio vertical de tus paredes instalando repisas. En ellas, podremos exponer algunos elementos de decoración en el hogar sin que luzca desordenado, así como libros, revistas y hasta juguetes, en el caso de los cuartos de los más pequeños.

3. Muebles de líneas simples
Vamos a uno de los espacios que por lo general sacrificamos cuando tenemos que pensar cómo organizar una casa pequeña: la cocina. Uno de nuestros consejos es apostar por cocinas integrales en el que primen los colores blanco o naturales. En cuanto a los muebles de cocina, te recomendamos que instales unos que lleguen al tope del techo y que no tengan ornamentación. Evitar las manijas, por ejemplo, te podría ayudar mucho.

4. División de espacios
Uno de los errores más comunes es levantar paredes innecesarias para separar espacios, ya que, en muchos casos incluso impiden la entrada de la luz. ¿Por qué no tener una cocina – comedor en un mismo espacio? Te evitarás un dolor de cabeza y harás que tu hogar se vea moderno.

5. Placards empotrados
Si querés un armario en tu habitación, en lugar de una cama con cajones, respetamos tu decisión, pero dejános darte un consejo más: tu placard será más funcional con puertas corredizas. Además de ahorrarte espacio, también ahorrará unos pesos tu bolsillo, pues el estar entre paredes representa gastar una cantidad menos considerable de madera.

Si no te animás hacerlo vos mismo, Sodimac lo hace por vos!. Contratá nuestro servicio de armado de placards.

Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y hacé tu proyecto realidad.