7 tips para iluminar tu casa en este invierno

Durante el inverno, la luz tiende a ser muy escasa y es vital sacarle el máximo provecho. También vale beneficiarse de alternativas artificiales y elementos decorativos que te ayudarán a conseguir un espacio luminoso. Mirá estos 7 tips de Sodimac que te ayudarán a optimizar la luz y ahorrar algunos pesos.

1. Aprovechá la luz natural
No se trata solo de mantener las cortinas abiertas el mayor tiempo posible, sino también de despejar las ventanas de muebles o elementos decorativos que impidan el paso de la luz: si es necesario cambialos de lugar. Mantener los vidrios limpios también hará una gran diferencia.

2. Optá por luz cálida
La luz cálida no sólo nos brinda atmósfera de calidez en nuestro hogar, sino que además da la sensación de mayor temperatura, haciéndola ideal para los días fríos. Un tip más: Si elegís este tipo de luz, no la mezcles con otra más fría, ya que anulará el efecto de calor que buscas y la atmósfera con mezcla de tonalidades no será tan acogedora.

3. Adiós a las sombras marcadas
Preferí los espacios con luces continuas o parejas, hará que tu casa se vea más iluminada y amplia. Para conseguirlo, definí diferentes puntos de luz con lámparas que pueden estar en el techo, mesas, muros o de pie. Aprovechá la decoración a tu favor para jugar tanto con la luminosidad como las formas y estilos de las lámparas.
Además elegí pantallas que no sean muy oscuras o gruesas porque esto hará que se generen sombras duras. Optá por aquellas de colores más claros o incluso opciones de cristal o vidrio.

4. Cambiá a luces LED
En esta estación la cuenta de luz tiende a elevarse, usá lámparas LED o de ahorro energético. Lo importante es que sean cálidas y que te fijes en su intensidad, porque no todas las habitaciones necesitan la misma cantidad de luz. Por ejemplo, un escritorio u oficina requerirán más iluminación para leer o trabajar, mientras que en los dormitorios, la intensidad puedes ser mas baja, perfecta para el descanso y para dormir.

5. Preferí los colores claros
Utilizar los colores claros en paredes o muebles de gran tamaño será una buena opción. Pintarlos de color blanco o beige hará que la luz rebote y tus espacios se vean más grandes y luminosos.

6. Espejos
Son grandes aliados decorativos a la hora de ampliar espacios y darles mayor luminosidad. Lo ideal es ponerlos frente a las ventanas para que toda la luz que ingrese por ellas se refleje e inunde tu casa. Las distintas tendencias de diseño y materiales ofrecen gran variedad de estilos, diseños, tamaños y colores, así que seguro alguno se adaptará a la decoración de tu hogar.

7. Lámparas decorativas
Son una alternativa buena y económica para iluminar espacios o rincones que por lo general son oscuros. Si bien no brindarán una luz general, ayudarán a “rellenar” y a enriquecer el ambiente. Además agregarán un nuevo elemento decorativo y le dará un pequeño giro al look de tus espacios. Podés usar incluso guirnaldas de luces que funcionan con pilas.

 

Encontrá cientos de productos de iluminación en Sodimac.com o en cualquiera de sus locales.