10 trucos de decoración para tener un living ordenado

Estos días que estamos en casa es vital mantener nuestros espacios ordenados, no solo para organizarnos mejor, sino por nuestra salud mental. ¿Por qué? El desorden puede provocar efectos como ansiedad, problemas para dormir e incluso reducir la concentración y aumentar el estrés.

Si buscás un espacio de paz, tranquilidad y armonía, te dejamos algunos tips de decoración que podés poner en práctica.

1. Usá los espacios bajos
Mirá tu living y seguro notarás varios espacios bajos que pueden servir para almacenar cosas. Por ejemplo, la mesa de centro o alguna mesa auxiliar. Para aprovecharlos, usá canastos de mimbre o valijas, que son súper decorativas. Ahí podrás guardar todo aquello que no querés tener a la vista todo el tiempo, como los juguetes de los niños, materiales de trabajo, controles remotos, etcétera.

2. La mesa de centro ordenada
Puede sonar algo obvio, pero la mesa de centro es uno de los muebles protagonistas de la decoración de tu living. Por lo mismo, mantenerla limpia y ordenada ayudará a que esa sensación se transmita al resto de la habitación.
¿Un truco para decorarla? Usa la regla de tres, es decir, usar tres elementos de diferentes formas y alturas, como un libro, un florero y una caja decorativa.

3. Televisor escondido
Muchas son las familias que deciden poner el televisor en el living, lo que lo hace tomar un gran protagonismo, que no siempre encaja muy armónicamente con el conjunto de la decoración.
Una solución es mantenerlo “escondido” dentro de algún mueble o tras un cuadro o canvas que puedas correr, o abrir y cerrar. Si ninguna de estas dos opciones son viables, entonces intenta que se funda lo más posible con el resto del mobiliario.

4. Despejá las superficies
Si tienes muchos muebles en el living, como mesas, repisas, cómodas o vitrinas te aconsejamos mantener las superficies lo más despejadas posibles. Conserva los adornos que más te gusten, y sólo las cosas imprescindibles.

5. Mesas con superficies inferiores 
Ya hablamos de aprovechar los espacios bajos. Por lo mismo, elegí aquellas mesas que cuenten con un espacio extra en la base, donde poder guardar y almacenar más cosas. De esta manera, podrás ordenar a la vez que decorás.

6. Muebles con doble función
Los muebles multifuncionales no solo son ideales para espacios pequeños, sino para mantener la casa organizada. Aprovecha las mesas con cajones, banquetas pufs o sofás cuyo almohadón se levanta, dejando espacio para guardar cosas.

7. Cajas organizadoras 
Son un verdadero salvavidas a la hora de mantener el living ordenado. Y ojo, las cajas organizadoras no tienen por qué ser plásticas. Existen opciones de cartón o madera que pueden ponerse sobre muebles, repisas y mesas, y así guardar todas esas cosas pequeñas que andan dando vueltas por ahí.

8. Preferí lo simétrico
Al organizar tus muebles, la simetría te ayudará a generar la sensación de un espacio más ordenado. Usá la mesa de centro como punto de partida y luego agregá asientos a ambos lados, enfrentados, para lograr un equilibrio. Sumá un mueble en la parte posterior, justo al medio ¡y listo!
Los números pares te ayudarán a lograr el tan ansiado orden: úsalos en tu mobiliario, pero también en objetos más pequeños como lámparas, almohadones o adornos.

9. Preferí muebles de grandes dimensiones
Mientras más grande sea el mobiliario, más lugar ocupará y menos cosas tendrás. Además, es una excelente forma de crear espacios más amplios visualmente.
Si tu living es pequeño, optá muebles de líneas rectas, sencillas y sin tantos detalles.

10. Respetá los espacios vacíos 
Pensá de forma funcional. Preocúpate de mantener el espacio suficiente para el correcto tránsito de las personas, esto significa dejar espacios vacíos en tu living. Llenarlo todo no te ayudará en lo absoluto.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuáles son tus trucos personales para tener tus espacios en orden y armonía?

Encontrá todo lo que necesitas en Sodimac.com y hacé tu proyecto realidad!