10 ideas para hacer florecer tu hogar

Llevá la primavera a tu casa con un estilo inspirado en las flores. Te mostramos cómo lograrlo en 10 simples pasos.

1. Creá un living de exterior
Aprovechá el máximo tu patio, tu balcón o tu jardín armando un living en ese espacio. Lo ideal es que sea tan cómodo como el living de la casa. Poltronas, almohadones y plantas, son los recomendados para usar en la decoración de este espacio.

2. Cambiá la vajilla
Pequeños cambios con grandes resultados. Esto es posible lograrlo si cambiás la vajilla. Elegí una nueva vajilla con diseños coloridos y florales para que hagan juego con el resto de la decoración.

3. Temporada de plantas
Si la intención es hacer florecer la decoración de tu hogar, plantas es lo que necesitas. Usá flores y plantas como quieras en la ambientación de tus interiores. Estas le brindan calidez, frescura y tranquilidad a tus espacios.

4. Cambiá la ropa de cama
Otro pequeño cambio que puede favorecer en tu propósito de hacer florecer tu hogar es cambiar la ropa de cama. Podés elegir un juego con temática floral o tropical. Agregale más accesorios para acentuar la intención como, almohadones, mantas y acolchado.

5. Decorá con naturaleza
Ya te recomendamos usar plantas para decorar. Ahora lo volvemos a hacer, pero en conjunto con materiales naturales. Usá productos sin procesar, como fibras, piedras y madera, para lograr una decoración natural en los ambientes interiores de tu casa.

6. Almohadones con flores
Sumá almohadones en los sillones de la casa, así como en las camas. Para el dormitorio, máximo cuatro almohadones por cada cama. Que sean almohadones con estampados florales para lograr una unidad con el resto de la decoración del lugar.

 

7. Retapizá ese sofá
Tenés que estar atento a las necesidades que vayan generando tus muebles, por ejemplo, saber cuándo es el momento de pintar ese mueble viejo, o cambiar el tapizado del sillón. Retapizá los muebles de tu living y tus habitaciones. La tela, que sea con estampados de flores. De igual forma podés hacerle mantenimiento a tus otros muebles, lijando y barnizando cuando sea necesario.

8. ¿Y qué tal un papel mural?
Los empapelados son una tendencia con cada vez más popularidad en el diseño de interiores. Expertos aseguran que tiene una vida útil más larga que la pintura de paredes. Decídete por un empapelado con diseños o texturas florales.

9. Cambiá los repasadores de la cocina
Este es otro pequeño cambio que genera profundas variaciones positivas en la decoración y la limpieza de tu cocina. Cambialos por repasadores con diseños de flores y plantas, o en su defecto, de vegetales e ingredientes naturales de cocina.

10. Aromatizá los ambientes
Decorar no se trata solo de colores, muebles y texturas. Las corrientes de diseño más avanzadas actualmente contemplan a los olores como parte fundamental de la decoración. Plantas, flores, ambientadores o velas perfumadas, son excelentes opciones para este propósito. Mezclalas correctamente y lográ una deliciosa composición de olores que apoyen tu decoración.