Llegó el frío y se impone calefaccionar la casa

Calor en 3, 2, 1. Nada es tan rápido, limpio y eficaz para calentar tu habitación que un aire acondicionado. Este fabuloso invento puede despejar un área en minutos, alejar el vapor y ofrecer un ambiente cálido. Además permite descansar sin complicaciones evitando los golpes de calor. Es ideal para personas mayores o bebés porque mantiene la temperatura correcta y ayuda a evitar enfermedades respiratorias. Pero antes de elegir uno, algunas cuestiones a tener en cuenta.

Todos soñamos con el clima perfecto y por un sistema de aire acondicionado que regule la temperatura del ambiente. Para acercarnos a ese sueño, lo primero será elegir el aire acondicionado ideal.

— Medí tus espacios: Es necesario conocer las medidas del espacio donde tendrás el aire acondicionado.
— Seguridad: Si instalarás uno en tu casa, te recomendamos un aire acondicionado de pared (y si hay niños, estará lejos de su alcance).
— Conocé la potencia: Según las dimensiones de tu ambiente necesitarás mayor o menos BTU (British Thermal Unit).
— Calculá gastos: Tomá en cuenta el sistema de aire acondicionado, ya que algunos gastan más energía que otros.
— Consumo de energía: Además de ser eco friendly, los sistemas de aire acondicionado usan gas refrigerante para ahorrar energía eléctrica.
— Nivel del ruido: Se muestra en decibeles. La mayoría de los sistemas de aire acondicionado cuentan con bajos niveles de ruido.

¿Cómo calculo cuántos BTU necesito?
Los especialistas integran muchas variables para realizar un cálculo preciso, desde los metros cuadrados de la habitación hasta considerar sus materiales (si hay mucho vidrio, si es de ladrillos, etéctera) hasta si recibe luz solar o la cantidad de personas que comparten un espacio. En un cálculo no perfecto, se estima que una habitación de hasta 12 m2 necesitará 9.000 BTU, hasta 16 m2 un aire de 12.000 BTU, 25 m2 un aire de 18.000 BTU y hasta 30 m2 se requerirá un aire de 24.000 BTU.

Una vez que compres tu aire acondicionado, recordá que Sodimac tiene servicio de instalación.