Calefactores a pellets de madera: modernos y convenientes

Por su alto rendimiento y la tecnología que utilizan para autogestionarse, los calefactores a pellets de madera se posicionan como una atractiva opción para este invierno; son modernos y estéticamente muy atractivos, prácticos, eficientes y económicos.

Qué son los pellets de madera
Son cilindros compuestos por aserrín y virutas, prensadas a alta temperatura, que provienen de residuos forestales, agrícolas y de la industria maderera. En el proceso de elaboración no se agrega aditivo químico alguno y son los propios componentes de la madera los que actúan como ligantes. Normalmente se comercializan en bolsas herméticas de 15 kg.

Ventajas de los calefactores a pellet de madera

— Instalación: ¿Vivís en un apartamento? ¿En casa? Los calefactores a pellet, de diseño europeo, pueden colocarse en cualquier tipo de vivienda; sólo se necesita una pequeña salida para los gases de combustión (que se canalizan con tubos de 8 centímetros de diámetro) y un tomacorriente para conectar el calefactor.

— Eficiencia. Uno de los aspectos por los que se destaca este sistema de calefacción es su eficiencia, alcanzando valores superiores a 90%. Si bien en términos de inversión son equipos más caros que las estufas que queman astillas o rolos, el costo operativo (es decir, el monto que se gasta en calefaccionar) se encuentra entre los más bajos.

— Practicidad. Un equipo con su depósito lleno de pellets alcanza una autonomía de un día completo funcionando, algo inconcebible para un calefactor alimentado con otro tipo de biomasas (como leña o carbón).

Encendido: Los calefactores a pellet se encienden solos (sin necesidad de “empezar el fuego”) y permiten programar los horarios de encendido y apagado. Además, puede fijarse la temperatura deseada del ambiente a calefaccionar  y el calefactor se autoregula para alcanzarla y mantenerla.

Remoto. ¡Es posible encender y apagar el calefactor de forma remota! Tienen conectividad wifi, se gestionan con una aplicación desde el celular.

¿Cómo elegir  la estufa para cada espacio?

Es importante prestar atención a la ficha técnica de cada producto para conocer la “superficie de  calefacción”. Sodimac tiene la estufa adecuada para tu casa y además cuenta con servicio de instalación.