Tres propuestas para transformar tu baño y sumarle diseño

El baño debe ser un espacio funcional en cualquier casa. ¿Pero qué tal darle un toque de estilo? Transformarás una habitación común y corriente en una pieza de diseño con personalidad y que llamará la atención siempre. ¿Te interesa? Conocé estas tres ideas y hacé que el tuyo sea espectacular.

Baño para dos
No hay nada mejor que compartir todo con la persona que amás, pero en el caso de este diseño espectacular de baño para dos, podemos hacer una excepción. Para las paredes, lo más recomendable es utilizar colores neutros como blanco, beige e incluso gris, ya que pueden combinarse con prácticamente todo y hará que los espacios se vean iluminados siempre.

La principal característica de este baño son dos lavamanos y dos espejos. Los primeros puedes estar posados en bases sencillas de colores sólidos como blanco, negro o incluso de madera, que le darán un estilo minimalista y elegante.

Una ducha con base de madera y terminaciones metálicas le darán un ambiente natural y fresco a este baño. Agregando texturas rugosas en las paredes a través de guardas o baldosas, daremos variedad y estilo. Los diseños con nácar de tonos claros logran dar un toque romántico y agradable a este tipo de espacios.

Este diseño se ve espectacular, ¿te animas?

Baño oscuro
No hay que tener miedo de usar el color negro en el diseño de nuestra casa. Si bien es un color un poco agresivo, cuando se ilumina correctamente y se combina con tonos claros o detalles brillantes, se ve increíble.

Es necesario ser cuidadosos con los estilos monocromáticos, ya que mal usados pueden dar como resultado diseños planos y aburridos. Para evitar esto, podés implementar acabados con texturas sobresalientes y rugosas que le darán variedad y opciones a tus espacios.

Un buen consejo es usar baldosas grandes tanto en las paredes como en los pisos para proyectar una sensación de amplitud. Esto sumado a las delgadas separaciones de las mismas, conseguirán un toque de elegancia y estilo para nuestro baño.

Y para dar contraste, podés usar vanitorys de madera. O blancos, para mantener un estilo monocromático y elegante. Finalmente, ¿qué tal una planta para decorar? Un poco de verde siempre le da vida a espacios sin mucho color.

¡Animate a usar el negro y transformá tu baño en una pieza de diseño y distinción en tu casa!

Baño con estilo rústico
Para conseguir ambientes naturales en nuestro baño tenemos que tener en cuenta qué colores logran dar esa sensación. Usar estilos en madera —tanto en paredes como en pisos— es una gran opción, ya que cumplen con la cuota de naturalidad y también otorgan amplitud.

Usar colores claros como combinación es una gran idea, suman sensación de frescura y elegancia, además mantienen iluminada toda la habitación. También podés usar detalles negros en acabados como jaboneras y marcos. ¿Qué tal una bañera? También se verá espectacular.

Además de la combinación de colores, los toques brillantes aseguran un contraste que le da balance y armonía a nuestro baño. La grifería y ducha plateada, sumado a un lavamanos blanco, permiten como resultado un ambiente de sofisticación dentro de un espacio rústico y cálido. La visita simplemente no querrá salir de tu baño.

Estas tres increíbles ideas de diseño para baño pueden aplicarse en cualquier tipo de espacio, sin importar su tamaño. Animate a agregar detalles diferentes y conseguí uno moderno y muy original.

¿Qué te parecieron estas ideas?. ¡Esperamos te hayan gustado y que los pongas en práctica!

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!

 

Mirá también esta nota para elegir el vanitory de tu baño