Seis ideas para remodelar baños pequeños

Renovar el baño de tu casa, por más pequeño que sea, no tiene que ser tan difícil como creés. Necesitás disposición, paciencia y, sobre todo, imaginación para hacer que luzca de ensueño. Eligir bien los colores del revestimiento, optar por muebles con máxima capacidad de almacenamiento y seleccionar el sanitario adecuado son algunos tips para remodelar baños pequeños.

1. Usá revestimientos de tonos claros
Los colores oscuros volvieron a estar de moda para los baños luego de años en el olvido, sin embargo, los diseñadores coinciden en que el blanco, los tonos claros y los pasteles, serán ideales si tu baño es pequeño.

2. Elegí el inodoro a tu medida
Lo más importante al remodelar baños pequeños, es verificar las dimensiones de este espacio. Prestá atención a las medidas del baño completo y en especial aquella zona donde irá instalado tu nuevo sanitario, para que llegada la hora de elegirlo, tengas claro cuál es el adecuado para tu hogar. Existen diferentes tipos de inodoros: redondos y de colgar, así que tener las dimensiones claras te hará elegir el correcto.

3. Apostá por los gabinetes
Cuando hablamos de remodelar un baño pequeño, la falta de espacio de almacenamiento suele ser uno de los mayores problemas. Por ello, una buena solución es el uso de gabinetes, estos, al ser verticales y estar en la parte media-alta de las paredes, permitirán que puedas organizar todos tus elementos de baño sin que este lugar se vea saturado y sin afectar el uso del lavamanos.

4. Optá por un mueble con alta capacidad de almacenamiento
Si tomaste la decisión de cambiar tus muebles de baño, te sugerimos hacerlo por unos que sean resistentes y con una alta capacidad de almacenamiento. En Sodimac encontrarás diversas opciones con cortes diagonales, repisas expuestas de fácil acceso y diseños a la vanguardia que no solo mejorarán la apariencia de tu baño sino que además le aportarán orden y optimizarán el espacio.

5. Elegí un diseño de espejo adecuado
Es vital tener un espejo en el baño para la mayoría de las personas. Por ello, debés elegir uno que se adapte al espacio, le sume modernidad y sofisticación, y respete el diseño que elegiste para este.

6. No olvides los detalles
Que tu baño sea pequeño no es una excusa para no decorarlo. Una mesa de madera al estilo vintage, canastos de mimbre y hasta jarrones pueden darle originalidad. Por cierto: las plantas, que no necesariamente tienen que ser grandes, sino incluso suculentas, son un elemento que aporta un toque natural y fresco a tu baño.

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!