Ideas para tener la cocina ideal

Disfrutá de una cocina funcional, cómoda y con todo lo necesario. Conocé los elementos que no pueden faltarte, cómo decorarla y descubrí algunos tips de organización.

¿Qué no puede faltar?

Campana de cocina
La ventilación es clave en una cocina. Si tenés ventanas, abrilas al cocinar, de lo contrario no puede faltar una campana extractora para que los olores no se dispersen al resto de la casa.
Encontrá la ideal para vos.

Mueble auxiliar
Si no tenés suficiente espacio para guardar ollas, sartenes y toda la vajilla, lo mejor es contar con un mueble que no ocupe mucho espacio y te ayude a tener todo organizado.

Agrandá tu espacio de trabajo
La superficie en la que cocinás debe ser amplia. Si tenés una isla, mucho mejor. Si no, la mejor recomendación es mantener libre de electrodomésticos tu mesada. Un mueble de apoyo te permitirá organizar tus elementos ahí y aprovechar tu espacio principal de trabajo a pleno.

Iluminación ideal
Es importante contar con luz natural. Si tenés una ventana grande en la cocina, perfecto. Para la luz artificial, usá una luz blanca fluorescente para evitar sombras. Además, podés usar una luz directa en el lugar donde cocinas para tener un mayor control sobre tus recetas.

Colores ideales
Si querés darle mucha luminosidad, decorá toda la cocina de blanco, incluidos los muebles; se verá más amplia, limpia y luminosa. Si querés algo más clásico, elegí muebles color madera y usá tonos tierra para hacer un espacio más cálido. El negro y blanco son para una cocina elegante y sofisticada. Usá accesorios dorados para darle mayor estilo.

 

Tips de organización
— Maximizá el espacio de los cajones. Usá separadores, cajas y organizadores para ordenarlos y tener a mano todo lo que necesitás.
— Aprovechá muy bien cada espacio, la mayoría de las cocinas tienen pocos metros y hay que saber usarlos muy bien.
— Mantené siempre la vajilla lavada y los muebles limpios. Una cocina limpia es una cocina agradable. Lavá cada vez que ensucies.

Encontrá todo lo que necesitás tu proyecto en Sodimac