Ideas para decorar baños rústicos modernos

La madera es un material insignia en la decoración de interiores. Por eso, el estilo rústico jamás pasará de moda. Es encantador, natural y se reinventa en todo momento. Te damos estas ideas para que decores tu baño al estilo rustic chic.

¿De qué se trata el estilo rustic chic?
Este estilo mezcla la madera y elementos rústicos en un espacio moderno. Se usan colores más claros y pasteles. No se busca recargar el ambiente, sino usar elementos lisos y sencillos. Los muebles deben ser ligeros y con diseños básicos. Este estilo es muy cálido y acogedor.

Tips decorativos


Usá madera en paredes y muebles
Por supuesto este es el material principal de un estilo rústico. Usá la pared contraria al sanitario para instalar listones de madera a lo largo o ancho de la pared. Además colocá un espejo con marco de madera y también el mueble del lavamanos debe ser de este material. Lo mejor es que sea del color natural para que dé el aspecto que queremos.

Accesorios naturales
Usá plantas naturales y piedras pequeñas para decorar el mueble del lavamanos o colocalas en estantes. Esto refuerza el estilo y le da un aspecto más natural.

Colores ideales
Lo ideal es que uses colores pasteles para darle ese aire chic a tu baño. Elegí uno o dos colores como el rosa, verde o azul. Podés usarlos en velas, flores, y plantas; en los accesorios del baño (portacepillos, jabonera, etc) y en las toallas.

Mobiliario blanco
Otra idea para darle un aspecto más chic, es usar muebles de madera blancos como el mueble del lavamanos. Puede combinarse con madera clara en los pisos y paredes. Usá accesorios rosa.

Complementos
Las canastas en mimbre a la vista son un complemento ideal en esta decoración. Podés organizar las toallas ahí y colocar otros accesorios. Las velas son otro elemento que tienen que estar, dan mayor calidez al baño. Usá velas blancas o en tonos claros para que combinen perfectamente.

Iluminación adecuada
La iluminación influye bastante para crear el ambiente que queremos. Usá una luz tipo día o cálida en lámparas. Podés elegir una clásica tipo araña o una moderna y sencilla. Es importante que tu baño sea grande para poder usar una lámpara, de lo contrario se verá un poco saturado el espacio.

Encontrá mucho más en Sodimac.com