Decoración de cocinas sin gastar mucho

No se necesita tirar la cocina abajo para hacer una remodelación. Con pequeños cambios podés darle una nueva apariencia a este espacio tan importante de la casa. Conocé nuevas tendencias e ideas que te encantarán.

Cambio en los muebles
Si tus muebles están en buen estado y solo querés cambiar su apariencia, pintá las puertas de color blanco, gris o negro dependiendo el look que quieras darle. Este último color es ideal para espacios amplios y elegantes. El gris es un tono neutro que combina con cualquier color y que da apariencia sofisticada. El blanco es un color que también da elegancia y que es perfecto para cocinas de pocos metros, ya agranda el espacio.

Colores tendencia
Cambiá los colores llamativos por unos más serios y cálidos. La mezcla de colores fuertes no es adecuada para la cocina. Las tendencias están en los colores tierra para un espacio acogedor; el negro y blanco para un lugar elegante; y los colores pasteles con blanco para un lugar más relajante y tranquilo. Elegí los colores que más te gusten.

Pisos y paredes adecuados
Los pisos de este espacio deben ser en cerámica o en porcelanato, resistentes a la humedad, antideslizantes, fáciles de limpiar y con resistencia al alto tráfico. Tenés que elegir colores claros como el beige y blanco. Para las paredes, lo mejor es que tengan revestimentos de cerámica. Si no lo podés hacer en toda la cocina, un buen lugar para hacerlo es entre la mesada y el mueble superior. Es importante que el resto de las paredes las pintes con pintura lavable resistente a la humedad.

Mosaicos adhesivos
Una idea fácil y económica, que transforma por completo el look de tu cocina es el uso de mosaicos. Solo tenés que medir la superficie a cubrir y aplicarlos.

Iluminación
Este punto es clave para tener un espacio agradable y cómodo. Si tenés luz amarilla, cambiala por luz blanca. Algo importante es que no tenés que tener una sola fuente de luz. Instalá focos en los muebles superiores para que iluminen tu espacio de trabajo. Por supuesto que la iluminación natural es clave. Si tenés cortinas, podes sacarlas y cambiar el vidrio por uno con textura que no deje ver hacia adentro.


Accesorios decorativos

Usá elementos decorativos como plantas en diferentes puntos de la cocina. Esto le dará un look muy natural y auténtico. Además podés pintar una zona pequeña con pintura de pizarrón y dibujar o escribir recetas o lo que quieras. Esto la hará una cocina más moderna.

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!