Consejos para mantener tus cubiertos en buen estado

Los cubiertos son indispensables en nuestra mesa, sin embargo no siempre les damos el cuidado necesario para alargar su vida útil y mantenerlos en buen estado. Si seguís estos consejos de lavado y de almacenamiento, estas piezas no volverán a verse opacas y las tendrás por mucho tiempo. Mirá algunos trucos para mantener tenedores, cucharas y cuchillos relucientes.

Lavado a mano o en lavavajillas
Lavarlos a mano con detergente es una de las opciones; sin embargo, tenés que fijarte bien en que no queden rastros de alimentos en ellos, ya que algunos —como el huevo, el limón y ciertas frutas— pueden ponerlos amarillos. Lavarlos en lavavajillas es una opción más eficiente para mantenerlos en buen estado, lo único que debés tener en cuenta es no dejar que se sequen dentro de la máquina, sino secarlos apenas termine de lavar.

En cuanto a productos específicos para su limpieza, existen distintos limpiadores de metales, que vienen en crema, líquido o aceite y que te ayudarán a devolverles el brillo. Lo aconsejable es hacer este tipo de limpieza al menos una vez cada 3 meses.

Cómo evitar el óxido
Los cubiertos de plata o con recubrimiento de plata necesitan de luz y aire para no oxidarse, así que lo ideal es ponerlos en un lugar que no sea oscuro o cerrado, como un cajón. Si los cubiertos que compraste vienen con un soporte para colgarlos, usalo. También podés conseguir algún organizador de cubiertos para poner arriba de la mesada.

Si tenés un set de cubiertos que solo usas en ocasiones especiales, guardalo en su empaque y abrí la caja cada tanto para que le entre luz y aire.

Cubiertos brillantes en la mesa
Los métodos de la abuela para hacer brillar los cubiertos nunca fallan y son sencillos de hacer. Uno de ellos es el uso de papel aluminio para hacer que luzcan brillantes. Solo tenés que envolver cada cubierto con el papel aluminio y sumergirlo en agua caliente con sal y bicarbonato. Otro truco es el del infaltable vinagre blanco. Calentalo un poco y sumergí los cubiertos por unos minutos, verás cómo desaparecen sus manchas negras.

Encontrá todo lo que necesitás en Sodimac.com