Cómo remodelar la cocina con poco dinero

La cocina es el corazón de la casa. Allí donde nos reunimos, trabajamos, cocinamos y nos alimentamos. Si querés renovar la tuya sin gastar mucho dinero, esta nota es para tí.

1. Cocina nueva con solo cambiar las puertas de los armarios
Esta es una manera sencilla de renovar tu cocina y que parezca como nueva sin tirar todo. Mantené la estructura y cambiá las puertas por unas más modernas pero que combinen con el resto de la habitación.

2. Transformá tus muebles con pintura
Si no querés cambiar tu mobiliario porque está en buen estado, pero crees que es hora de darle una nueva imagen, pintalo para renovarlo.

3. Pintar las paredes
Es una de las opciones más fáciles para renovar sin obras. Aprovechá para pintar un rincón de tu cocina o las paredes completas con un color vivo y así se convertirá en una habitación totalmente nueva (aunque mantenga, por ejemplo su campana extractora).

4. Pisos nuevos
Usá laminados que puedan colocarse sobre los pisos ya existentes. Así reducís la obra y tu cocina se verá más estilizada y moderna.

5. Un cambio de tiradores cambiará el look de tus muebles
Poner nuevos tiradores en las puertas del mobiliario hará un cambio sutil en tu cocina, dándole un aire totalmente nuevo. Combinalos con los materiales del resto de acabados o electrodomésticos para que se vean mejor.

6. Adornos y accesorios
Para renovar tu cocina podés colgar en las paredes algunos cuadros o láminas con frases o motivos gastronómicos. También vale agregar plantas para completar tu decoración.

7. Mesadas: un cambio radical
Cambiar las mesadas transformará tu cocina. Podés pintarlas o, mejor aún, reemplazarlas por unas con un material más moderno. Tu cocina se verá como nueva.

Remodelar la cocina con poco dinero ya no será un problema. Encontrá todas las opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!