¿Cómo eliminar el mal olor de la ropa y no morir en el intento?

No hay nada peor que encontrar tu prenda favorita y sacarla del placard con un aroma indeseado. Si querés usarla, te enseñamos algunos trucos para eliminar el mal olor.

Hay cosas que sencillamente no tienen explicación. Al menos eso es lo que sucede con algunas prendas de vestir. Las podemos lavar, aplicarles aromatizantes y, sin embargo, ese extraño olor que tanto nos choca puede seguir ahí. Sin embargo, como no hay nada imposible, tenemos 5 fórmulas para quitarle el mal olor. ¡Probalas! Seguro alguna te servirá.

Al aire libre
El mal olor de la ropa en muchos casos se debe a la humedad, ya que no dejamos que se seque de la manera correcta. Esto, en algunas ocasiones, ocurre porque nuestro apartamento no tiene lavadero y colgamos donde podemos.

¿Cómo hacer? Quizá tengas que lavar más temprano la ropa para así tenderla desde la mañana. Colgala y dejala durante todo un día y hasta dos, para que el aire pase por sus fibras y elimine por completo ese mal olor que tanto odiamos.

Lo peor que podemos hacer es caer en el error de usar alguna prenda húmeda, aunque sea por una única vez. El mejor consejo, por más que nos guste esa camisa o pantalón, es dejarlo que se seque por completo.


En lugar de jabón, bicarbonato
Si te gusta la magia, sin duda, tenés que poner en práctica este truco. ¿Pénsate cómo quitar el mal olor de la ropa, pero todavía no encontraste la respuesta? La manera en que la lavás puede ayudate.

En el momento de poner en el lavarropas esa prenda que tiene mal olor, en lugar de agregarle jabón, añadí un poco de bicarbonato de sodio y vinagre. Si querés aún más afectividad, el juego de limón puede ser otro aliado.

La ropa no solo quedará sin mal olor, sino que estará más limpia.

 

Directo al freezer
Para nadie es un secreto que el calor o el frío extremo son útiles cuando se quiere acabar con las bacterias, incluso esas que generan el mal olor en las prendas de vestir. ¿Cómo quitar el mal olor de la ropa? Sencillo: agarrá la ropa, metela en una bolsa y dejala en el freezer durante al menos una hora.

Lo que sigue es sacarlos del freezer y dejarlos al aire libre para que el olor producido por las bacterias desaparezca de forma definitiva. Probalo. Seguro funcionará.

Usar amoníaco, una opción extrema para eliminar el mal olor 
Todos tenemos una prenda que dejamos de usar por meses y que luego al verla nuevamente despierta nuestro interés. Lo grave del asunto es sacarla de nuestro cajón y comprobar que huele a humedad, ‘a guardado’.

¿Qué hacer para eliminar este mal olor? Una de las alternativas extremas, pero que acabará de raíz con el problema, es aplicar una mezcla entre amoníaco y agua caliente. Cepillá bien la prenda y luego pasale el trapo húmedo con la mezcla. Al final, colgala y que quede al aire libre.

El amoníaco quema un poco y su olor es fuerte. Usá guantes y barbijo en el momento de aplicarlo. Con tres cucharadas de este compuesto bastará. No te excedas.

Si no podés eliminarle el mal olor de la ropa, pedí ayuda a un experto. Si ya agotaste todas las opciones o no te animás a probar ninguna, no quedará otra salida que pedirle ayuda a un especialista en el tema. Hay lavanderías con personal experto en este asunto ¡Pediles ayuda!