¿Cómo elegir el vanitory adecuado para tu baño?

Los vanitorys son funcionales, decoran y maximizan el espacio de guardado en el baño. En Sodimac podrás encontrar distintos diseños que te permitirán elegir el que más se adapte a tu gusto y necesidades.

¿Qué considerar al elegir un vanitory?

Medidas
– Lo primero tenés que saber es el espacio disponible para el vanitory. El mueble no debe molestar al usar el sanitario o la ducha. Sus puertas y cajones deben abrirse sin problema alguno.
– Espacio útil interior del mueble considerando lo que debes guardar y la superficie exterior.

Instalación
Considerá la forma en que instalarás tu mueble. Algunos deben fijarse a la pared, otros se adhieren al piso o bien, se apoyan en su base o patas. Si tenés desarmado el mueble y no tenés cómo armarlo, podés contratar el servicio de instalación de vanitory en Sodimac.

Color del mueble
La elección del colorido de tu mueble lavamanos o vanitory se relaciona con la decoración que elijas. El blanco es un tono clásico y fácil de combinar. La madera, en cambio, otorga calidez y armonía. Ambos tipos permiten cambiar la decoración del baño sin necesidad de reemplazar el mueble vanitory.

Estilos

Vanitory tradicional
Son muebles de líneas clásicas, con molduras simples y combinaciones de colores claros. Su diseño nunca pasa de moda, porque crea un equilibrio entre elegancia y armonía.

Vanitory contemporáneo
Son más modernos, tanto en su diseño como en su formato. Se destacan sus líneas simétricas y minimalistas. Acá la grifería gana protagonismo. Los colores son generalmente monocromáticos, mezclando texturas y materiales.

Vanitory minimalista
Un diseño de formas y siluetas sencillas que la corriente minimalista. El sello de modernidad se logra en los detalles como, por ejemplo, en las terminaciones rectas de muebles.

Grifería
La grifería también es importante en la decoración. Considerá el modelo que escogerás y el uso que le darás. Para un vanitory de gran tamaño, por ejemplo, necesitarás dos llaves. Estas deben quedar a una distancia de 40 cm entre sí y 20 cm. de las paredes laterales.

Consejos de uso e instalación

Aseo e higiene
Para limpiar un mueble vanitory, independiente de su material, es recomendable usar un paño húmedo y jabón suave. No es bueno utilizar los productos clorados o abrasivos, porque pueden dañarlo.

Evitá los golpes
Al cerrar las puertas o las cajoneras de un mueble vanitory hay que hacerlo con suavidad. Golpes y patadas podrían descuadrar los marcos o la estructura del estante. Lo mejor es elegir muebles que tengan bisagras de cierre suave.

Instalación
Para evitar problemas en la instalación:
– Comprobá la resistencia de tus paredes antes de elegir tu tipo de mueble, sobre todo si quieres instalar uno del tipo suspendido. Si tu pared es de tabique de yeso, preferí los muebles con patas que llegan hasta el suelo.
– Antes de comenzar con la instalación o cualquier reparación en el sanitario tendrás que cortar el suministro de agua del baño.