Cinco consejos para renovar tu baño

A veces no es necesario una remodelación completa del baño, pero sí podés hacerle un cambio de look sin tanto estrés y con poco presupuesto. Mirá estos consejos para renovar tu baño y modernizar su apariencia.

1. Instalá mosaicos
Tu mejor opción para darle un toque de vida, modernidad y originalidad a tu baño es instalar mosaicos. Son versátiles, no requieren de una gran obra y pueden ubicarse sobre cualquier superficie. Son múltiples las opciones: podés revestir una pared completa, como la de la ducha para obtener un efecto visual de amplitud, o la del lavamanos para generar contraste. También vale revestir un nicho para un toque delicado de diseño y color; o poner una franja horizontal en varias paredes para un acabado perimetral.

2. Cambia tu grifería por una de bajo consumo
Un pequeño cambio que tiene gran impacto es cambiar la grifería e instalar una de bajo consumo de agua. Así se mejora la eficiencia y se logra mayor ahorro y economía en tu hogar. Cuando busques tu nueva grifería asegurate de que su gasto no sea superior al promedio de 8.3 litros por minuto.

3. Comprá una ducha de diámetro amplio
Renová tu baño para que este se convierta en un espacio cómodo de relax y distensión. Cambiar tu ducha por una de diámetro amplio y cobertura envolvente te permitirá un entorno íntimo y ameno para desconectarte.

4. Dale un delicado toque de color
Darle un toque de color y distinción al baño es posible sin adquirir productos decorativos adicionales que resten espacio. Podés cambiar tu grifería por una nueva en color negro mate o níquel, o tu lavamanos por uno que tenga un tono de tendencia como palo de rosa, gris, arena o taupe.

5. Usá accesorios
Para que se perciba más amplio y ordenado, usá accesorios. Son funcionales y pueden convertirse en elementos decorativos que le den un toque de elegancia adicional a tu baño. Podés conseguirlos en diseños modernos y de la misma línea de grifería y ducha para un ambiente coordinado.

¿Qué esperas para poner manos a la obra? Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!