5 tips para tener un baño moderno

¡Un baño moderno puede ser retro! Unos sencillos toques de estilo pueden darle distinción y originalidad a este espacio. La tendencia de diseño retro es perfecta para recrear sentimientos de encanto y nostalgia sin perder la tecnología y funcionalidad que brinda la modernidad. Mirá estos 5 consejos para tener un espacio único.

1. Baños modernos con toque clásico
El estilo retro busca evocar la sofisticación de épocas pasadas, pero ello no significa que debas sacrificar la comodidad y funcionalidad que te brindan los productos de diseño contemporáneo. Una buena opción para tener lo mejor de ambas propuestas es mezclar elementos modernos con accesorios y detalles decorativos de apariencia vintage.
Por ejemplo, es válido tener sanitarios griferías con tecnología de ahorro de agua y revestir el piso o las paredes con bases decoradas de motivos hidráulicos o moriscos.

2. Grifería con acabado retro
Tener una grifería de look retro que te ofrezca el máximo ahorro de agua, es posible. Te recomendamos optar por productos en color níquel para un acabado elegante y atemporal, o cromados con diseños curvos de doble mando para un estilo más clásico.

3. Un toque de color
Si querés un baño sencillo, elegante e iluminado con toques retro, podés contrastar pisos y paredes de tonos claros (preferiblemente blanco) con pequeños detalles de color en tus accesorios. Por ejemplo, colocando un lavamanos en tono taupé o palo de rosa para un aire romántico o instalar un mosaico de color aguamarina, borgoña o ámbar para un acabado más vibrante.

4. El mueble de lavamanos puede ser tu mejor aliado para lograr un estilo retro. Si deseas que predomine lo clásico sobre lo moderno, te sugerimos que optes por mobiliario de instalación a piso, con dos puertas y de tonos neutros como miel, habano, ceniza o blanco. Otra opción más moderna que no te hará perder el toque clásico, son los muebles elevados de diseño simple y líneas rectas.

Detalles decorativos
Decorá el espacio con objetos que rememoren el estilo del pasado, es válido usar cuadros, floreros, espejos, o lámparas. Elegí el que más te guste.

Encontrá todas nuestras opciones en Sodimac.com y ¡hacé tu proyecto realidad!